Cataluña

Interior destina 252 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra a las Tierras del Ebro

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 17 de octubre de 2008 | 11:03

Joan SauraEl consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha anunciado este jueves la llegada de 252 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra a las comarcas meridionales de Cataluña, conocidas como Tierras del Ebro, que se sumarán a los 180 actuales, formando así una plantilla total de 432 efectivos.

El despligue se realizará el próximo 1 de noviembre y busca resolver la preocupación que los alcaldes de la zona han trasladado a Saura por el incremento de robos en zonas rurales.

Los agentes se distribuiran entre las cuatro comisarías comarcales situadas, respectivamente, en Tortosa, Amposta, Mora de Ebro y Gandesa, todas ellas pertenecientes a la provincia de Tarragona.

Según el consejero, una vez culminado el despliegue, el número total de Mossos en Cataluña superará los 14.000 y, en el caso de las Tierras del Ebro, el ratio de presencia policial se situará “casi en los 2,5 agentes por cada mil habitantes” recomendado por el Parlamento autonómico.

Saura ha señalado que “nunca los municipios de Cataluña habrán tenido tanta policía como ahora. Es una satisfacción histórica“.

No hay comentarios en “Interior destina 252 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra a las Tierras del Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.