Cultura y Libros

Esade cumple 50 años

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 17 de octubre de 2008 | 14:35

EsadeLa escuela de negocios Esade cumple este viernes 50 años, después de que el 17 de octubre de 1958 un grupo de profesionales y empresarios se reunieron en Barcelona para constituir una institución universitaria dedicada a la formación de directivos, que llamaron Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas.

El secretario general de Esade y responsable de los actos de conmemoración, Marcel Planellas, ha señalado que la escuela nació “como una reacción de la sociedad, de un grupo de empresarios y los jesuitas, ante un contexto muy adverso”.

Ha explicado que la situación económica y social de finales de los cincuenta era de crisis profunda porque la autarquía había debilitado extraordinariamente la peseta y se declaraban las primeras huelgas en las fábricas y la Universidad de Barcelona.

Con un capital social de un millón de pesetas aportadas mediante acciones nominales, empezaron las primeras actividades del centro, que cincuenta años después es una de las instituciones educativas de referencia internacional en el mundo de la empresa y el derecho. En los campus de Barcelona, Madrid y Buenos Aires se han formado 38.000 alumnos de cien países.

La culminación de los actos del aniversario culminará a principios de 2009 con la inauguración de un nuevo campus en San Cugat (Barcelona) de 46.600 metros cuadrados, en el que convivirán la formación universitaria con la investigación con empresas y departamentos de innovación de grandes corporaciones.

No hay comentarios en “Esade cumple 50 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.