Cataluña

El TSJC alerta del colapso de los juzgados por la crisis

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 17 de octubre de 2008 | 14:57

María Eugenia AlegretLa presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret, ha alertado este viernes del colapso de algunas jurisdicciones civiles como las mercantiles, sociales, primera instacia o contencioso administrativo, según datos del primer semestre del año.

Este incremento de casos ha sido debido a la crisis económica ya que hay más concursos de acreedores, despidos, extinciones de contrato o procedimientos hipotecarios, que han credido más de un 130% en los nueve primeros meses del año.

Alegret también ha reclamado más refuerzos en personal para hacer frente a esta demanda y recuerda que en algunos partidos judiciales como Granollers, Mataró, Sabadell o Reus, “llueve sobre mojado”.

3 Comments en “El TSJC alerta del colapso de los juzgados por la crisis”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rafael del Barco Carreras - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 07:20

    Que no digan tonterías los responsables judiciales…los colapsos han sido y serán… son parte del sistema…el gran negocio de los bufetes bien enraizados… el Caso Consorcio se cerró en siete meses y se sentenció en tres años… Gran Tibidabo 13 años, Piqué Vidal y Pascual Estevill, 10, el de “Hacienda” 14 y aun en instrucción…

  2. Llordi - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 19:57

    ¡¡Por favor NO MAS MENTIRAS con la justicia!!

    Antes, era problema de que no teníamos transferidas las competencias en materia de justicia… Y, tras años de “incompetencia en .CAT” resulta que ahora el problema, ¡¡es de la crisis!! … ¡¡Lo que nos faltaba oir!! …

    Dentro de poco, éstas mentiras, darán pie a otras de mayor calado en la “política catalana” y ya me “huelo las portadas” de sus catalanistas medios afines al poder. ¡¡Basta ya de mentiras señores!!

    Ni MAD lo hace bién, ni “.CAT sabe solucionarlo”. ¡¡No es la crisis!! …

  3. Ricardo - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 08:25

    Señora Alegret, pero si da igual…

    Aunque Vds. emitan resoluciones (cuatro sobre el tema de la inmersión lingüística, que yo recuerde)luego es el mismo Govern el que se las pasa por el arco del triunfo…

    Váyanse de vacaciones, jubílense, deserten…da lo mismo. El colapso no está en la justicia. El colapso está en este sistema putrefacto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.