RevistaWeb

‘Si este hombre [Fernando Savater] hubiese coincidido con Stalin… ¡qué buenos ratos hubiesen pasado! Solo para poner eso mismo en práctica, el padre de todas las Rusias se cargó 21 millones de seres humanos, aplastó bosques, desecó lagos, llenó páramos de cemento y también tuvo el detalle de idear un Gulag para los disidentes, que Savater hubiese podido aprovechar para los perseguidores de la pobre, desdichada y cada vez más desaparecida lengua castellana’

[&hellip

Redacción
Sábado, 18 de octubre de 2008 | 15:37

Natàlia Molero, filóloga, habitual de TV3, El Punt y La Vanguardia, y ex dirigente de CiU, el 17 de octubre de 2008 en El Singular Digital:

‘Su ideal que él [Fernando Savater] tilda de democrático es el siguiente: “tener un organismo gubernamental con autoridad mundial sobre los gobiernos de los estados nacionales”. Si este hombre hubiese coincidido con Stalin… ¡qué buenos ratos hubiesen pasado! Solo para poner eso mismo en práctica, el padre de todas las Rusias se cargó 21 millones de seres humanos, aplastó bosques, desecó lagos, llenó páramos de cemento y también tuvo el detalle de idear un Gulag para los disidentes, que Savater hubiese podido aprovechar para los perseguidores de la pobre, desdichada y cada vez más desaparecida lengua castellana’.

11 Comments en “‘Si este hombre [Fernando Savater] hubiese coincidido con Stalin… ¡qué buenos ratos hubiesen pasado! Solo para poner eso mismo en práctica, el padre de todas las Rusias se cargó 21 millones de seres humanos, aplastó bosques, desecó lagos, llenó páramos de cemento y también tuvo el detalle de idear un Gulag para los disidentes, que Savater hubiese podido aprovechar para los perseguidores de la pobre, desdichada y cada vez más desaparecida lengua castellana’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 16:37

    ¿? ¿De dónde sale Vd.? ¿A qué vienen el Gulag y Stalin? ¿Cómo tiene Vd. la desvergüenza de comparar a un exterminador de seres humanos con un señor que defiende un derecho?

    No sé dónde estaría Vd. durante la dictadura. Savater pasó por la cárcel por defender lo mismo que ahora: La Libertad.

    No se haga la víctima ideando un Gulag dirigido por Savater para que la metan a Vd. en él, que ese cuento lo tenemos ya muy visto. Explíquenos por qué no pueden nuestros hijos estudiar en castellano. Lo demás nos sobra: Humo para despistar.

  2. Iliemo - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 17:35

    Si lo que hace esta señora no es pedagogía del odio, que me lo expliquen mejor. Menuda descerebrada. ¿Dónde están los argumentos? Sólo bilis y odio. El único que está contra una lengua es el que la prohibe en la escuela o la elimina de la administración. Es lamentable, pero esta gente es la que controla la educación de nuestros hijos.

  3. Iliemo - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 17:40

    Los argumentos de Savater son la realidad. Los argumentos victimistas de los nacionalistas es crear un imaginario de lo malignos que son los que están en contra de las prohibiciones y las sanciones, porque todos los hechos confirman que los nacionalistas actúan con un totalitarismo, que en este caso sí, les acerca a los totalitarismos europeos del siglo XX, basados también en la negación del individuo y en el nacionalismo.

  4. Sánchez Alcalá - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 19:16

    Decir tonterías está al alcance de todo el mundo. Es lo más interclasista que hay.

  5. Llordi - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 19:50

    ¡Ésta Señora “mea fuera de tiesto”! ¿Pero qué dice? ¿A dónde pretende llevar a los lectores con esa disertación? … Ahora va a resultar que frente a la razón y al estudio de un filósofo y pensador como el Sr. Savater, la respuesta más fácil del nacionalismo es la descalificación. ¡Lo que faltaba!.

    ¿Qué pasaría si el Sr. Savater fuera un “nacionalista de bién”? Seguro que esta mujer aplaudiría su tesitura y lo enarbolaría a los altares …

    Curiosa fórmula nacionalista: ¿Es de los míos? ¡sí! = ¡OK!. Como no piensa en nacionalista, ¡a cargármelo!.

    Y, dá lo mismo el pensador, estudioso, ó trabajo y carrera a sus espaldas. ¡¡Patético!! ¡¡Dan… asco!! ¡¡Vaya gentuza!!

  6. Universo - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 21:43

    Pero como se puede ser tan retorcida??
    Y esta gente, tan poco preparada hay que aguantar??
    Vaya tela, Srs!!

  7. civismo - Domingo, 19 de octubre de 2008 a las 02:05

    Tenedla consideración…..la pobrecita es discapacitada psíquica…..con un porcentaje de discapacidad del 99%.
    Pobrecita………si la puedo ayudar en algo lo haré….está claro que ha perdido el norte.

  8. Santi - Domingo, 19 de octubre de 2008 a las 11:44

    Estimada Natalia Molero, hay unos señores, llamados psiquiatras, que pueden ayudarle. Acuda a ellos.

  9. Virtudes - Domingo, 19 de octubre de 2008 a las 12:05

    Hombre, otra de la tribu de los filólogos que aman mucho a su lengua preferida pero no tienen ningún respeto por las personas ni sus derechos.

    Y además esta señora fue dirigente de CiU, los considerados ‘nacionalistas moderados’, jaja

  10. Mª Enriqueta Rodriguez - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 12:49

    Ayer una persona de ERC, que conocemos, le dimos en Sant Joan Despi un punto de Libro de ciudadanos.
    Cuando lo vio escrito en catalán se sonrió, cuando vió la terminación -que dice para un llibre en castella-se giró como una enorgumena y nos lo rompió en las narices.
    Este es el odio que muchas personas como esta filóloga pretenden introducir en nuestra sociedad para todo lo que sea de España

  11. D. - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 18:17

    Realmente poner el nombre de esta señora al lado del de Savater provoca sonrojo. Las comparaciones son odiosas, algunas también ridículas. La diferencia altitud intelectual entre estas dos personas es símplemente infinita. Ocurre con esta señora que, además de ignorante e inepta es malintencionada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.