RevistaWeb

‘La recreación virtual de una transición ucrónica por parte de algunos independentistas es patética, e intolerable si, además de sublimar los deseos, se da gato por liebre, pasando, sin el menor sentido del ridículo, de la épica al sainete’

[&hellip

Redacción
Lunes, 20 de octubre de 2008 | 09:52

Andreu Mayayo, historiador, el 17 de octubre de 2008 en El Periódico:

‘La recreación virtual de una transición ucrónica por parte de algunos independentistas es patética, e intolerable si, además de sublimar los deseos, se da gato por liebre, pasando, sin el menor sentido del ridículo, de la épica al sainete’.

2 Comments en “‘La recreación virtual de una transición ucrónica por parte de algunos independentistas es patética, e intolerable si, además de sublimar los deseos, se da gato por liebre, pasando, sin el menor sentido del ridículo, de la épica al sainete’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 10:22

    Claro que si, una guerra entre dos reyes por un mismo trono la recrean como la pérdida de la independencia (¿¿¿???), una guerra civil entre españoles por España la recrean como una invasión de un supuesto país vecino (¿¿¿???), y ahora cuando al tío Paco le quedaban cuatro días resulta que estabamos en pleno alzamiento separatista para recuperar lo que nos quitaron en 1936, en 1714, en tiempos de Felipe II, cuando el Compromiso de Caspe, o cuando un tal Ramón Berenguer contrajo matrimonio con una tal Petronila, para unir un reino y un condado, mientras Lérida y Tarragona aun eran musulmanas.

    En fin, la recreación de una historia ficticia que no ha sucedido, como no les gusta la real, cosas del “oasis”.

  2. cualquiera - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 14:44

    Hay destacados filólogos y profesionales de otras ciencias militando en el nacionalismo, pero faltan los historiadores ¿Por qué?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.