Cataluña

Nueva plataforma para prohibir las corridas de toros en Cataluña

[&hellip

Redacción
Lunes, 20 de octubre de 2008 | 09:10

Plataforma ProuDiversos activistas, entre los que se encuentran el filósofo Salvador Pàniker y la periodista Pilar Rahola, han promovido la creación de la Plataforma Prou (Plataforma Basta), que tiene como misión proponer la prohibición de las corridas de toros al Parlamento autonómico de Cataluña.

Desde la última semana de octubre y durante cuatro meses, la plataforma recogerá firmas con el objetivo de alcanzar las 50.000 necesarias para llevar a la Cámara autonómica la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Abolición de las corridas de toros en toda Cataluña.

Según indica la propia organización, ‘el movimiento antitaurino deja paso al movimiento abolicionista, que es el siguiente tramo del camino hacia la extinción de las corridas, un movimiento silencioso, que no se autoexcluye como lo hacía su predecesor sino que se nutre de la sociedad y se extiende dentro de ella‘.

23 Comments en “Nueva plataforma para prohibir las corridas de toros en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 14:06

    ¿otra plataforma que recibirá significativas subvenicones en Cataluña?

  2. UNO - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 15:38

    SI CON 100.000 FIRMAS ES SUFICIENTE PARA LLEVAR UNA INICIATIVA A LA CAMARA AUTONOMICA, NO COSTARA MUCHO DE RECOGER OTRAS 100.000 PARA QUE VUELVAN A HACER TOROS.

  3. UNO - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 15:38

    PODIAMOS RECOGER FIRMAS PARA QUE HICIERAN UNA CAPEA EN LA MONUMENTAL.

  4. brado - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 19:58

    Prohibir, prohibir y prohibir.
    Esta gentuza no sabe lo que es la libertad.

  5. Ricardo - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 20:03

    Lo que pasa es que están especulando con los terrenos de la Monumental. Allí tienen previsto hacer un batzoki para hacer pintxos de butifarra y emparedados de bull…mientras juegan al futbolín de la selección catalana.

    Me parece bien que protejan al toro, pero ¿a nosotros quién nos protege de esta chusma?

  6. taurino bendito - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 22:52

    Lo que podemos hacer es recoger firmas para hacer una plaza de toros nueva en Sabadell…que en el Vallés hay mucha afición taurina.
    Por cierto….hay que revitalizar las plazas de LLoret de Mar, Figueres, Tarragona….hay mucha afición taurina…..Viva España Taurina y Olé ¡
    Por cierto….la Pilar Rahola sí que tendría que estar prohibida…..qué mujer más analfabeta ¡

  7. beni - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 01:36

    uno:

    Buena Idea lo dela Capea. Si evoluciona, mi familia y yo nos apuntamos.

  8. Nausica - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 11:06

    Prohibir, es cierto, está prohibido maltratar a los animales, se prohibió la “matança del porc”, las carreras de galgos, torturar a los animales en las granjas, abandonar a tu animal doméstico, desde luego, qué cafres somos, lo prohibimos todo, con lo bonito que era oir los gritos de los animales cuando se les está torturando, o encontrarse galgos colgados del cuello en los bosques, o ver a los animales viajar en acmiones con las extremidades rotas. Ay , qué tiempos aquellos!

  9. cualquiera - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 14:45

    Eso es Naqusica estamos evolucionando gracias a Dios y por ello cada vez seremos mejores con los animales. Las corridas de toros terminarán desapareciendo o cambiando sus reglas. Una pregunta ¿Tiene competencias la Generalitat para prohibirlas en su territorio o eso es competencia del Estado Central? Yo personalmente creo que no tiene atribuciones.

  10. Carmen - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 16:24

    A mi me gustaria saber si esta iniciativa esta motivada porque los promotores no estan de acuerdo con esta fiesta, que tiene por centro la lucha entre animal y hombre con la victoria del hombre y la muerte del animal,o si se oponen porque es una Fiesta eminentemente española

  11. Pere - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 18:09

    Nausica, ¿ha visitado alguna granja de patos?, viven acinados, les ponen unos embudos en la boca que les provocan desgarros en el esófago, e incluso hemorragias, y les hinchan de comida para que les provoque un cáncer en el hígado, y de allí sacar el foie-gras. De paso les cortan las puntas de las garras y los picos para que no se autolesionen debido al martirio que sufren.

    Nausica, ¿te gustan los caracoles a la llauna?, pues para que tu te los comas los fríen vivos y encima les tiran sal.

    ¿Freír vivo a un ser vivo es peor que lidiarlo?. Un poco de seriedad. El toro es el animal que mejor vive y mejor se cuida.

  12. ParaPere - Miércoles, 12 de noviembre de 2008 a las 15:21

    El “ANIMAL” que mejor vive y mejor se cuida es el “Ser ¿HUMANO?”.
    Unos “Animales” mejor que otros(por su sibilidad), eh Pere.

  13. Libertad - Miércoles, 12 de noviembre de 2008 a las 17:37

    Querida Carmen, las personas que están detras de terminar con esta barbaridad, que algunos la nombran como Fiesta Nacional, la van a llevar a cabo porque es indignante, repuznante lo que se hace con el toro, no tiene porque sufrir, para que otros aplaudan…
    Y para nada se quiere llevar a cabo esta iniciativa porque sea Nacional, como tu bien dices. Cualquier maltrato animal debe estar perseguido y no se debe permitir, sea cual sea el lugar del planeta. A ver si va quedando claro que no es un tema de patriotismo!!!

  14. Antonio - Viernes, 14 de noviembre de 2008 a las 02:05

    No queremos toros, en Cataluña, somos una gran mayoria y se va a demostrar, es un espectaculo cruel y despreciable.

  15. Antonio - Viernes, 14 de noviembre de 2008 a las 02:06

    A lo que unos le llaman libertad otros le llaman asesinato.

  16. sevilla contra el maltrato - Sábado, 6 de diciembre de 2008 a las 13:57

    No solo en cataluña estamos en contra del maltrato animal . Somos muchos y estamos en todas partes. Poco a poco conseguiremos que a los patos no se les desagrre el esófago, que a los visones no se les despelleje vivos, que a las crías de focas no se las mate a marillazos en la cabeza , que a los toros no se les martirice clavandole espadas para luego al final matarlo con el estoque, que no se tiren cabras desde los campanarios, que no se hacinen los los animales en los transportes… etc…etc….. Ningun maltrato animal está JUSTIFICADO. . VIVA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA. ABAJO EL MALTRATO ANIMAL

  17. sevilla contra el maltrato - Sábado, 6 de diciembre de 2008 a las 13:59

    Se me ha olvidado añadir que a mi la rahola me cae como el culo y francamente estoy preocupada porque es la primera vez que coincido con ella daccccccssss

  18. Xaume - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 23:49

    A vore si prohibim també els bous a València i a la resta d’Espanya i ja de pas, de tot lo món.
    Visca la vida, l’amor i el raciocini!

  19. NO al maltrato animal - Martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:24

    Ójala se prohiban las corridas de toros en Cataluña, en toda España, en Sudamérica y en el resto del mundo.
    ¡¡BASTA YA!! de decir que es una fiesta nacional, pues no es tan nacional como creen muchos; ya que cada vez hay más gente en contra de este acto al que algunos le llaman arte. ¿Es arte provocar agonía y sufrimiento a otro ser vivo?.
    ¡¡BASTA YA!! de decir que si no fuera por las corridas de toros no existirían los toros, o habría muchos menos. Yo preferiría no nacer, a nacer para vivir unos pocos años y luego morir de una manera dolorosa, lenta, cruel y agónica, desangrándome ante un montón de espectadores que se rien de mi mientras aplauden y vitorean a la persona que me está martirizando y maltratando. ¿Ustedes sí?.

    No entiendo por qué hablan de partidismo y nacionalismo ante este tema. CREO QUE DEBERÍA DAR IGUAL QUE SEAMOS DEL PARTIDO QUE SEA, VIVAMOS DONDE VIVAMOS Y TENGAMOS LAS CREENCIAS QUE SEAN; TODOS DEBERÍAMOS ESTAR EN CONTRA DE LA CRUELDAD Y EL MALTRATO, TANTO ANIMAL COMO HUMANO.

  20. ana - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:34

    no solo en cataluña deberian prohibir los toros pienso ke deberian prohibirlo en toda esaña, gracias por vuestro esfuerzo, estoy en contra del maltroto animal

  21. Orgulloso de ser Español - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 18:46

    Soy Español, Andaluz de Cadiz, QUE PROHIBAN LOS TOROS EN TODA ESPAÑA. A las corridas de toros no se le puede llamar fiesta y menos nacional, se le puede llamar maltrato nacional.

    Las corridas que son una fiesta son otras……

  22. Núria - Domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 10:39

    En el tema de los toros Catalunya se está adelantando, como siempre, a lo que luego ocurrira en Espanya. Anticatalanes!! Os vais a ulcerar!!

  23. victor - Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:55

    Mientras la fiesta nacional sea esta, que me borren de español.Vergüenza nacional diria yo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.