Barcelona

Un psicólogo será quien comunique a las familias la presencia de muertos o heridos muy graves en accidentes en Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 20 de octubre de 2008 | 16:23

AccidenteLos servicios de emergencias de Barcelona contarán con un psicólogo cuando se produzca un accidente de tráfico u otro suceso grave, que será quien comunique a las familias si hay heridos mortales o muy graves, según un acuerdo firmado este lunes entre el Ayuntamiento y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Hasta ahora la asistencia psicológica se activaba solamente en casos muy relevantes. En el resto de casos, la comunicación la realizaban personal de los servicios de emergencia que había recibido formación al respecto.

Además de las víctimas y de sus familiares, también recibirán atención psicológica los profesionales que hayan trabajado en la emergencia y que puedan haberse visto afectados después. En cualquier caso, si se necesita una atención a largo plazo, se derivará el caso a la sanidad pública.

En la ciudad de Barcelona, entre septiembre de 2007 y el mismo mes en 2008, se han reducido un 8 por ciento los accidentes de tráfico. Entre enero y septiembre de 2008, la reducción ha sido de un 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos avanzados por la concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp.

No hay comentarios en “Un psicólogo será quien comunique a las familias la presencia de muertos o heridos muy graves en accidentes en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.