RevistaWeb

‘Es urgente recuperar un cierto control de los agentes culturales del país, para que estén en manos responsables’

[&hellip

Redacción
Martes, 21 de octubre de 2008 | 19:07

Crónica del Colectivo Joan Crexell, publicada en Tribuna.cat el 16 de octubre de 2008:

‘Lara premia con 601.000 euros al españolismo más rancio

[…] Casos como este obligan a reflexionar sobre si es lógico que alguien como Lara tenga, por ejemplo, control sobre un diario como el Avui -y hay que decir que se recurrió a él a falta de grupos genuinamente catalanes-. Él siempre explica que las empresas no tienen ideología, pero no está de más señalar que, con la misma naturalidad que aguanta las pérdidas del diario nacional en catalán por conveniencia política, con la otra mano financia a los intelectuales más rancios y españolistas con cien quiletes de la antiguas pesetas. Es urgente recuperar un cierto control de los agentes culturales del país, para que estén en manos responsables’.

1 comentario en “‘Es urgente recuperar un cierto control de los agentes culturales del país, para que estén en manos responsables’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. D. - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 23:01

    Bueno, en realidad el artículo se puede resumir en lo siguiente: cada uno gasta su dinero como le da la gana.
    Y yo me pregunto dónde está el problema. En todo caso el problema está en los casos en los que el dinero que se gasta es público: ahí no se puede gastar como a uno le dé la gana. Y eso es lo que pasa en Cataluña, donde con el dinero de todos se hace proselitismo de las ideas de algunos, que ni siquiera son mayoría en el Govern.
    Y, claro está, por otra parte, los adjetivos del artículo son abyectos y cargados de odio, pero eso va en la nómina de los nacionalistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.