RevistaWeb

‘Montilla está fagocitando al votante de CiU sin prejuicios. De lo que se infiere que Mas puede quedarse en los huesos, justo con el voto del nacionalismo racista, regodeado en el error de reírse del catalán de Montilla, en afearle que se siga llamando José’

[&hellip

Redacción
Martes, 21 de octubre de 2008 | 01:50

Juan Carlos Girauta, columnista de Libertad Digital, el 20 de octubre de 2008:

‘Cada día que pasa resulta más asombroso el modo en que un hombre que piensa en castellano, que traduce al hablar, que necesariamente se expresa en catalán a trompicones, que se ve obligado a sortear todo el tiempo plagas mentales de barbarismos, ha tomado con calma, en el más depurado espacio del nacionalismo lingüístico, los controles del poder catalán sin inmutarse y sin complejos.

[…] Si hoy se celebraran elecciones autonómicas, Montilla obtendría mayoría absoluta. Sin perder ninguno de los apoyos naturales de la izquierda del cinturón industrial, el vivero que permitió a los socialistas reunir más de millón y medio de votos en las últimas generales (más que doblando al segundo), Montilla está fagocitando al votante de CiU sin prejuicios. De lo que se infiere que Mas puede quedarse en los huesos, justo con el voto del nacionalismo racista, regodeado en el error de reírse del catalán de Montilla, en afearle que se siga llamando José. Si la construcción nacional de Cataluña se culmina, será por esta inesperada unión de apoyos, por esta insólita convergencia. Sí, convergencia; ya sé que parece recochineo, pero no hay mejor forma de describir el fenómeno’.

8 Comments en “‘Montilla está fagocitando al votante de CiU sin prejuicios. De lo que se infiere que Mas puede quedarse en los huesos, justo con el voto del nacionalismo racista, regodeado en el error de reírse del catalán de Montilla, en afearle que se siga llamando José’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nostronomo - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 03:41

    Esa izquierda del cinturón industrial vive ciega. Votan a Montilla creyendo que votan a Zapatero o a Gonzalez. Viven la Fiesta de la Rosa como una romeria andaluza en la que jaleán a su lider cordobés y ni se imaginan como las elites nacionalistas del PSC los utilizan. Santa inocencia.

  2. Maneleitor - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 17:36

    Vaja, que el vot espanyolista racista votarà Montilla. No teniu res millor? Esteu molt malament.

  3. cualquiera - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 17:43

    El voto españolista racista, si es que existe, no tiene ningún peso. La presión catalanista y su goebeliana utilización de los medios de comunicación y del presupuesto, unida a la traición de la izquierda a los trabajadores y a los derechos de las personas, ha conseguido que todos voten catalanismo. Da igual las siglas. (Salvo UPD y Cs).

    Porque hoy, ni en España ni en Cataluña se puede hacer política de altura sin pasar por la taquilla catalanista. Es el compadreo, el amiguismo y el chalaneo en estado puro.

  4. espelluçnant - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 18:36

    …que dolents que són…i vosaltres un sants. Y yo con estos pelos…

  5. cualquiera - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 19:05

    No somos santos espelluçnant, simplemente que ya no nos dejamos tomar el pelo con el cuento de catalanismo = progresismo y amantes de la libertad.

    Un día lo creímos pero ya sabemos lo que en realidad queréis: privilegios, imposición y todas las ventajas de un estado propio sin ninguna de las desventajas.

    No es la traición del nacionalismo la que mas nos duele, que también, sino la de la izquierda. Esa, además, nos avergüenza.

  6. Nostronomo - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 14:19

    Maneleitor, aquí el único voto racista seria el del nacionalismo catalán. Tu mismo debes saber el desprecio profundo que gran parte de la “inteligentzia” catalana siente por la base electoral del PSC. La señora Ferrusola es un claro ejemplo. Por suerte carece del sentido de la corrección política y del de la vergüenza y dice en público lo que los demás piensan y dicen en privado.

  7. JENNYFER - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 17:45

    Vale,vale…Però votareu o no votareu Montilla?

  8. Nostronomo - Sábado, 25 de octubre de 2008 a las 18:43

    Por supuesto que no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.