RevistaWeb

“El IRA fue derrotado porque fue infiltrado totalmente por el espionaje británico. La derrota militar fue total y luego se buscó una manera de ayudarles a abandonar las armas. Siempre tiene que ofrecerse una salida, pero antes hay que derrotarles”

[&hellip

Redacción
Martes, 21 de octubre de 2008 | 13:17

Michael Burleigh, historiador británico, el 21 de octubre de 2008 en El País:

“No comparto los eslóganes que dicen que siempre es bueno hablar. ¿De qué puede hablarse con Al Qaeda? ¿Sobre qué puede negociarse? […] El IRA fue derrotado porque fue infiltrado totalmente por el espionaje británico. La derrota militar fue total y luego se buscó una manera de ayudarles a abandonar las armas. Siempre tiene que ofrecerse una salida, pero antes hay que derrotarles”.

4 Comments en ““El IRA fue derrotado porque fue infiltrado totalmente por el espionaje británico. La derrota militar fue total y luego se buscó una manera de ayudarles a abandonar las armas. Siempre tiene que ofrecerse una salida, pero antes hay que derrotarles””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 14:38

    Efectivamente, no se puede pactar todo, ni hablar con todos, ni llegar a acuerdos sobre todo, ni todas las opiniones son respetables (lo son las personas).

    Ya es hora de que aprendamos que hay personas tan ideologizadas que no están dispuestas a hablar, ni a pactar, ni a llegar a acuerdos. Solo pretenden imponer y los acuerdos a los que lleguen son provisionales.

  2. Carles - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:27

    Os recomiendo que veais un nuevo video que se ha publicado en youtube contra el separatismo en Cataluña (no apto para menores +13)

    http://es.youtube.com/watch?v=iWjs2SYu0m4

    Hablando de ETA en Cataluña

  3. Ricardo - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 20:02

    Parece mentira que algo tan obvio tenga que ser explicado. Y mientras, ZP y gran parte de esa cosa degenerativa llamada PSOE, tocando el arpa. Por supuesto con la inestimable ayuda de sus compañeros de viaje.

  4. lynx - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:15

    Elemental querido Watson…y además, la conversación después de la derrota nunca incluyó ningún tipo de cuestionamiento territorial, o sea, el status quo territorial sigue exactamente igual y se han cargado al terrorismo…es que , hay que saber como hacer las cosas, no como aquí.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.