Cataluña

Ciudadanos solicita que todas las televisiones autonómicas públicas se puedan ver en abierto en toda España

[&hellip

Redacción
Martes, 21 de octubre de 2008 | 14:03

Televisiones autonómicasEl grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una propuesta parlamentaria, instando al Gobierno autonómico a realizar ante el Gobierno de Zapatero las gestiones necesarias, para que todas las televisiones autonómicas públicas se puedan ver en abierto en toda España.

Para Ciudadanos, el objetivo es que “TV3 pueda verse en Salamanca y Canal Sur en Mataró”, por ejemplo, y evitar de esta manera las “barreras estanco en la televisión”.

Según José Domingo, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña, “no debemos ser limitadores” en estos temas, por lo que es preciso “fomentar la interconexión en televisión en toda España”.

Discriminando a los niños por motivo de lengua

En rueda de prensa, este martes, Domingo ha adelantado que Ciudadanos ha presentado una interpelación al Gobierno de Montilla por la puesta en marcha de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) porque estos “dan pie a una clara separación entre los alumnos inmigrantes” y no es el mecanismo de integración adecuado.

Ciudadanos ha denunciado que “niños que conocen uno de los dos idiomas oficiales de Cataluña (el castellano) son adscritos a las EBE por desconocimiento lingüístico”. Para Domingo, esto “no tiene sentido” y se está discriminando a los niños por motivos de origen o lengua.

Asimismo, el diputado autonómico ha recordado que una medida similar a la del Gobierno de Montilla se ha aprobado en Italia, con un gobierno de derechas, y está siendo criticada por la izquierda italiana.

C’s se opone a una nueva ley de política lingüística como propone CiU

De la misma manera, Ciudadanos ha anunciado que votará en contra de la propuesta de CiU para la aprobación de una nueva ley de política lingüística que supondría una nueva “restricción” e “intervencionismo” para los ciudadanos de Cataluña.

Esta propuesta de CiU está en “las antípodas de Ciudadanos”, ha asegurado Domingo, que también ha recordado que lo que se debe hacer es “apostar por la libertad de lenguas y usos de estas por parte de los ciudadanos”. Por lo que lo que hace falta es una nueva ley de política lingüística pero no en la dirección de la propuesta de los nacionalistas.

6 Comments en “Ciudadanos solicita que todas las televisiones autonómicas públicas se puedan ver en abierto en toda España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dani - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 15:19

    ¡Fantástica propuesta!

  2. aleatorio - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 16:32

    A los de Ciudadanos también les va lo de gastar sin fundamento. Es tan despilfarro el enviar a toda una corte a la Feria del Libro de Frankfurt como los gastos de que yo pueda ver la ETB o Telemadrid (una no la entenderé, la otra es penosa).

  3. Helena - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 17:38

    Es una buena idea y no creo que implique muchos más gastos. Significa mayor pluralidad y – sería deseable – menos provincianismo. También se evitaría que las comunidades más poderosas impongan sus programas a sus vecinos, como hacen los canales catalanes en Aragón, que se ven mejor que los generales.

  4. cualquiera - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 17:45

    De acuerdo con Helena. Aleatorio: Yo veo la ETB y entiendo una de las dos que es la de castellano. La otra, es verdad, no entiendo nada, pero en deportes viene bien aunque no la entiendas. Suelen retransmitir el Giro y algo que a mí me gusta mucho: La pelota a mano.

  5. necrosis - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 18:39

    La idea esta bien, pero me gusta mas la idea de UPyD, de cerrar todas las televisiones públicas y autonómicas, e invertir este dinero en infraestrucutras y medios publicos…., aun así, insisto que esta propuesta me gusta.

  6. lynx - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 19:32

    Para la basura que inyectan en todas las televisiones, que más dá, de todas maneras, buena idea…para aquellos que aun ven televisión…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.