Cultura y Libros

Joel Joan se convierte en un travesti que sobrevive al nazismo y al comunismo

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 21 de octubre de 2008 | 17:14

Joel JoanEl polémico actor y director, Joel Joan, se convertirá en un travesti que sobrevive al nazismo y al comunismo en la obra ‘Jo sóc la meva dona’, traducida por Joan Sellent y dirigida por Marta Angelat, que se podrá ver en el teatro La Villarroel de Barcelona a partir del 28 de octubre.

La obra, escrita por Doug Wright, explica la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un travestido alemán. Wright viaja hasta Berlín para entrevistarlo y quedó cautivado por el encanto y los relatos sobre cómo consiguió sobrevivir a los régimenes.

Joel Joan, que interpreta a Charlotte, a Wright, y a 15 personajes más, ha asegurado que lo que más le costó fueron dos cosas: “Estar solo en el escenario” porque creía que a veces se hacía pesado, y los “desdoblamientos” de personaje a personaje.

El actor ha dicho que “descubrir las contradicciones de su personaje será uno de los trabajos que tendrá que hacer el espectador”, a pesar de que la incógnita central es cómo pudo sobrevivir Charlotte en aquellos tiempos.

Joel Joan

2 Comments en “Joel Joan se convierte en un travesti que sobrevive al nazismo y al comunismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 23:41

    Jo, ya os vale, que encima le hagáis propaganda al mediocre éste.

  2. Alberto - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 20:39

    No estiendo en absoluto la relevancia de la noticia, … a no ser que se trate de una ironía sobre este mediocre que en la vida real no se sitúa precisamente en el terreno de los perseguidos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.