España

Standard & Poor’s rebaja la perspectiva del rating de La Caixa

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 21 de octubre de 2008 | 17:48

Standard & Poor’s ha revisado de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva del rating de La Caixa, que permanece en el nivel ‘AA-‘ a largo plazo y ‘A-1+’ a corto plazo.

La agencia indica que la revisión de la perspectiva refleja ‘una probabilidad de una de cada tres o mayor de que se produzca una rebaja en la calificación crediticia en los próximos 12-18 meses si, en el contexto de un rápido deterioro económico de España y del entorno operativo, hay una aceleración en el debilitamiento de la calidad de los activos’.

Además, subraya que esta revisión también podría realizarse si anticipa ‘un empeoramiento de la evolución operativa de la Caixa, solvencia, o flexibilidad financiera, y por tanto se reduce el colchón de la caja para afrontar tendencias bajistas de la economía y de los mercados’.

La agencia, que considera que ‘inesperadas adquisiciones’ también podrían afectar negativamente a las calificaciones de la caja catalana, destaca que podría revisar las perspectivas de nuevo a ‘estable’ si el patrón de deterioro de la calidad de activos permanece en línea con sus expectativas.

No hay comentarios en “Standard & Poor’s rebaja la perspectiva del rating de La Caixa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.