RevistaWeb

‘Yo propondría otra figura, la de José Antonio Primo de Rivera, fusilado en Alicante el 20 de noviembre de 1936 tras un juicio que careció, al igual que el del presidente catalán, de toda garantía procesal’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 22 de octubre de 2008 | 07:46

Xavier Pericay, escritor y profesor universitario, el 18 de octubre de 2008 en ABC:

‘Lo que no acierto a comprender es cómo a nadie se le ha ocurrido todavía reivindicar un trato parejo al que reivindica nuestra izquierda nacionalista para la memoria del presidente catalán. Podríamos coger, por ejemplo, la figura del socialista Julián Zugazagoitia, quien tuvo una trayectoria muy similar, pues fue periodista, diputado, ministro y acabó sus días ante un pelotón de fusilamiento tras ser entregado por la Gestapo a la policía de Franco. Pero, dado que el valor simbólico no sería el mismo, yo propondría otra figura, la de José Antonio Primo de Rivera, fusilado en Alicante el 20 de noviembre de 1936 tras un juicio que careció, al igual que el del presidente catalán, de toda garantía procesal. No sé qué les parecerá la propuesta a los Saura, Puigcercós y compañía. ¿Cómo? ¿Que el juicio a Primo de Rivera ya fue anulado por el régimen anterior? ¿Y eso qué valor tiene? Nada, nada, aquí o todos moros o todos cristianos’.

3 Comments en “‘Yo propondría otra figura, la de José Antonio Primo de Rivera, fusilado en Alicante el 20 de noviembre de 1936 tras un juicio que careció, al igual que el del presidente catalán, de toda garantía procesal’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 21:31

    Me gustaria saber las fuentes documentales usadas para decir tamaño disparate.Nadie,absolutamente nadie,ni siquiera Jose Antonio,cuestiono las garantias procesales de su juicio en el que el consiguio la absolucion de su hermano y su cuñada

  2. Carles - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:25

    Os recomiendo que veais un nuevo video que se ha publicado en youtube contra el separatismo en Cataluña (no apto para menores +13)

    http://es.youtube.com/watch?v=iWjs2SYu0m4

    Para que luego hablen de tiempos pasados.

  3. Ricardo - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 16:08

    Lo que pasa es que, con esto de la Memoria (selectiva) Histórica, ahora resulta que las checas eran locales de las Hermanitas de la Caridad…y que sólo fusilaban sin juicio justo los de Franco…¡qué valor!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.