España

Galicia Bilingüe presenta 2.000 solicitudes a la Junta pidiendo libertad de elección lingüística en las escuelas gallegas

[&hellip

Redacción
Miércoles, 22 de octubre de 2008 | 12:35

Galicia BilingüeAlrededor de dos mil solicitudes de padres y madres han sido presentadas este martes en las oficinas de la Inspección Educativa de cinco ciudades gallegas para que se permita a sus hijos elegir el idioma de estudio, tanto para el material didáctico como para su uso oral en clase o la realización de pruebas y exámenes.

La acción, organizada por la asociación Galicia Bilingüe, se apoya en el reciente reconocimiento por escrito de la Inspección Educativa y de la Delegación Provincial de La Coruña a dos alumnos de Pontedeume su derecho a utilizar el castellano en la enseñanza.

En el escrito reivindicativo entregado ante la Inspección se apela al Estatuto de Autonomía, al propio Decreto que regula el uso del gallego en la enseñanza, a un dictamen del Consejo Consultivo de Galicia o la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional al respecto para defender el derecho de elección del idioma de estudio por parte de los alumnos, excepto para las clases y actividades relacionadas con una determinada lengua, como las asignaturas de inglés, lengua gallega o lengua castellana.

Las ciudades en las que simultáneamente se presentaron las solicitudes fueron Vigo, La Coruña, Ferrol, Lugo y Orense.

2 Comments en “Galicia Bilingüe presenta 2.000 solicitudes a la Junta pidiendo libertad de elección lingüística en las escuelas gallegas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luciano - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 15:44

    Mucho ánimo

  2. Carles - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:23

    Os recomiendo que veais un nuevo video que se ha publicado en youtube contra el separatismo en Cataluña (no apto para menores +13)

    http://es.youtube.com/watch?v=iWjs2SYu0m4

    Este video esta sacado del foro de Galicia Bilingüe

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.