Cataluña
Destituyen al alto cargo que amenazó a clubs de fútbol sala femenino
[&hellip
El Gobierno autonómico ha anunciado este miércoles la destitución del coordinador territorial e institucional de la Secretaría del Deporte, Jordi Eduardo, al considerar que ‘el tono’ de las gestiones realizadas ante algunas instituciones ‘no son las más adecuadas para conseguir los proyectos planteados por el Gobierno’.
Eduardo había amenazado, de viva voz y mediante mensajes de teléfono, a concejales de Esplugas de Llobregat y de Rubí con retirar subvenciones a clubes de estas localidades para presionar en favor de la selección catalana femenina de fútbol sala.
La Secretaría General del Deporte, cuya responsable es Anna Pruna, y que depende del Departamento de Vicepresidencia, ha asegurado, mediante un comunicado, que ha decidido la destitución de Eduardo con el objeto de ‘evitar que se vuelvan a producir malentendidos de estas características’.
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía había reclamado en el Parlamento autonómico que el Gobierno de la Generalidad cesara con carácter “inmediato” a Eduardo. Esta iniciativa parlamentaria se suma a las peticiones de comparecencia que hicieron en su momento CiU y el PP.
No hay comentarios en “Destituyen al alto cargo que amenazó a clubs de fútbol sala femenino”
Aún no hay comentarios.