Cataluña

Puigcercós pone precio a un hipotético pacto con CiU

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 22 de octubre de 2008 | 21:05

Joan Puigcercós“Que todos los impuestos se queden en Cataluña, que las grandes infraestructuras como los puertos, los aeropuertos y el ferrocarril estén bajo control catalán, que haya un control real de los flujos migratorios y que Cataluña tenga un poder judicial propio”, ha enumerado Joan Puigcercós.

El presidente de ERC ha hecho estas declaraciones este miércoles en Catalunya Ràdio señalando así las condiciones que los republicanos exigirían a CiU para pactar con ellos un hipotético gobierno autonómico en coalición, una posibilidad que ha calificado de “legítima”.

También ha dado a conocer que republicanos y nacionalistas mantienen contactos para hablar sobre cómo se debe reaccionar ante “una sentencia adversa” del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

3 Comments en “Puigcercós pone precio a un hipotético pacto con CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 21:30

    Si eso es lo que pide para pactar con CIU ¿Qué es lo que tiene ya conseguido con el PSC? ¿Reacción ante una sentencia adversa? La de todo el mundo recurrirla si hay una instancia superior y cumplirla en caso contrario. Pero tal vez no. Con PODER JUDICIAL PROPIO no hay sentencia adversa posible. Viva la democracia.

  2. D. - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 01:10

    Exacto, si ese hombre cree en la justicia, ¿para qué querer un poder judicial propio (sic)?
    Este Puigcercós lo que da es miedo.

  3. Llordi - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:26

    Ya me veo al Sr. Mas deleitándose con la sugestiva idea de “tocar poder”, ¡¡como sea!! … Lo que me temo es que si la política catalana va tomando esa estela, las libertades democráticas de quienes no coincidimos con su planteamiento ¡¡realmente lo tendremos fatal!! …

    Y, con tal de llegar a la Generalidad, el Sr. Mas es capaz de firmar “lo que sea”. Porque, para él es muy duro estar en la oposición, donde no tiene: ni notoriedad, ni esas presencia permanente en los medios, ni ese poder político, ni el poder público, ni puede controlar las voluntades de los catalanes…

    ¡¡Vaya dos “pájaros” para la Generalidad!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.