Cataluña

El tripartito se gasta más de un millón de euros en la campaña ‘Som-hi’

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 22 de octubre de 2008 | 22:00

Som-hiEl consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha aclarado que la campaña de publicidad institucional de la Generalidad, ‘Som-hi’ (‘Vamos’, en castellano), ha costado 1.019.828,44 euros. El CAC había advertido recientemente que este tipo de campañas “bordean la ley”.

La diputada de CiU, Joana Ortega, cuyo grupo había realizado la pregunta parlamentaria al Gobierno autonómico interesándose por su coste, ha recriminado este miércoles al consejero que la campaña no tiene “ningún mensaje claro”, y ha señalado que “no es la mejor manera” de afrontar la crisis económica, en un momento en el que aumenta el paro, las familias no pueden pagar las hipotecas, los jóvenes no reciben las ayudas al alquiler, ni los más mayores las de la Ley de la Dependencia, entre otros ámbitos.

El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha replicado que se trata de una campaña “positiva” que aún no ha terminado, y que incluye un conjunto de campañas sectoriales del Ejecutivo catalán. “Se trata de dar coherencia y cohesión al conjunto de campañas del Gobierno [autonómico]”, ha añadido.

Según Carod, el mensaje que se publicita es “claro, de esfuerzo, y compartido entre los ciudadanos y el Gobierno con una misión constructiva para el futuro del país“. Además, ha reprochado que desde CiU se critique esta cuestión al recordar la campaña de ‘Som sis milions’ que llevó a cabo el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.

2 Comments en “El tripartito se gasta más de un millón de euros en la campaña ‘Som-hi’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calamar - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 22:39

    ¿Y por qué nose financia a la obra cultural de convivencia civica catalana?

  2. Carles - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:27

    Os recomiendo que veais un nuevo video que se ha publicado en youtube contra el separatismo en Cataluña (no apto para menores +13)

    http://es.youtube.com/watch?v=iWjs2SYu0m4

    Se explica en este video el motivo de las nulas ayudas a los no nacionalistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.