Cataluña

Una dirigente de Convergència arremete contra Duran y reclama romper con Unió

[&hellip

Redacción
Jueves, 23 de octubre de 2008 | 12:22

Carme-Laura GilLa ex consejera de Educación, ex parlamentaria autonómica y actual miembro de la dirección de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Carme-Laura Gil, ha acusado al líder de Unió (UDC), Duran i Lleida, de ponerse ‘al servicio de España’ y ha reclamado la ruptura de Convergència con Unió.

En un artículo publicado este martes en su blog, Gil ha señalado que ‘UDC o Duran no se han movido de los primeros años 90, de aquel modelo de soberanía subordinada a España, de aquel modelo de sociedad, de la ideología esencial y esencialista de la declinante democracia cristiana’.

Y ha añadido: ‘El Congreso de UDC ha revalidado que es un partido”de derechas” clásico y catalano-español. […] En su discurso Duran rechazó para Cataluña un Gobierno nacionalista y lo contrapuso a un gobierno socio-convergente, “catañol”. Ve en el plazo máximo de 4 años un ministro de Asuntos Exteriores de UDC en el Gobierno español y algunos consejeros en el Gobierno catalán. Españolizar Cataluña es el resumen‘.

Según Gil, ‘con su discurso Duran ha reconocido implícitamente que no puede competir con Mas en Cataluña y se ha puesto al servicio de España y se ofrece como socio de Montilla’.

Y ha concluido: ‘Duran i UDC han hablado con bastante claridad y voz fuerte para que CDC y Mas les escuchen. Es también el momento de responderles con un sincero y cálido: “¡Páselo bien, señor Duran! ¡Adiós, UDC!”, nos veremos el día después de las elecciones…’

6 Comments en “Una dirigente de Convergència arremete contra Duran y reclama romper con Unió”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:01

    Si es lo que tienen las libertades de Madrid… Dá un halo de esperanza a la vida que poco ó nada se parece a la “encorsetada vida catalana” políticamente hablando… Y, al final, uno, se dá cuenta que tampoco es “tan fiero el león como lo pintan” (me refiero a Madrid y sus allegados). …

    Pero, ¿cómo puede pensarse que el Sr. Durán pretenda “Españolizar Cataluña”? O, peor aún, ¿de estar al servicio de España? ¿En base a qué debería estar al servicio de qué, ó de quién? ¿Quizás de Francia? ¿De Italia? ¿De Mongolia?.

    CDC tiene un gran problema. ¡¡La falta de poder les desespera!! Y, que el Sr. Durán busque otras opciones de poder, es tan lícito como que las busque el propio Sr. Mas ó el hijo de Pujol. ¿ó No? …

    Pero, la catalanista manía de controlarlo ¡¡todo!! puede con las libertades de cada uno a elegir su propia vida y sus diferentes opciones ante un cambio … ¡¡Lamentable!!

  2. Carles - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:26

    Os recomiendo que veais un nuevo video que se ha publicado en youtube contra el separatismo en Cataluña (no apto para menores +13)

    http://es.youtube.com/watch?v=iWjs2SYu0m4

    Estos son los socios del tripartito

  3. Ricardo - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 16:17

    Lo más terrible de esto no es lo literal, sino el fondo, la consideración de España como el enemigo, como la antipatria. Como consecuencia, todos los que no pensamos en sintonía de la Sra. Gil somos traidores de lesa patria.

    De aquí al paredón.

  4. Pere - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 16:35

    Exacto Ricardo, el problema es ese además de esa abstracción de considerar a Cataluña y España como dos territorios vecinos y con intereses contrapuestos, cuando el primero es parte íntegra del primero. Cataluña no se puede españolizar puesto que es española.

  5. cualquiera - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 17:37

    Todo esto parece una estrategia con “disciplina de partido” donde esta señora, siguiendo las directrices de CDC, arremete contra Durán buscando los votos de Esquerra.

    Es decir, sabe que por la derecha catalanista no va a arañar nada y fuera del nacionalismo tampoco.¿Qué le queda?

    Ahí está la clave. Ya no necesitan a Durán. Con él obtienen los mismos votos que sin él. Porque antes Durán era el moderado y Mas el radical, pero el catalanismo ya ha visto que son iguales y lo mas importante que fuera de Cataluña, donde Durán hacía el papel de “policía bueno”, ya le han calado. Ya no les sirv, por eso le tiran.

  6. Pere - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 20:28

    Pues yo creo que si rompieran sería positivo, UDC tiene poco peso pero unas cuantas decenas de miles de votos irían a la basura y repercutirían en el reparto de escaños. Sería como esos de la CUP, si se presentan a las próximas autonómicas no lograrán ni un escaño pero pueden desgastar unos cuantos miles votos y algún escaño a ERC.

    Por mi que se partan en cuatro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.