Cataluña

Benach se ‘tunea’ el coche oficial

[&hellip

Redacción
Jueves, 23 de octubre de 2008 | 12:39

Ernest Benach20.000 euros para tunear el coche oficial. Eso es lo que se ha gastado el presidente del Parlamento autonómico para ajustar el interior del Audi oficial. Un día después de que se aprobara una reducción de los gastos de la cámara se ha sabido que el dirigente independentista no repara en gastos.

Según ha publicado Abc, Ernest Benach ha decidido tunear el interior de su nuevo Audi para hacerlo confortable. Consta de escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth. Todo un lujo de vehículo, y muy contaminante, ya que las emisiones de dióxido de carbono de esta gama de coches superan los 300 gramos por kilómetro.

El uso de coches oficiales supone un gasto importante para los miembros del Parlamento autonómico de Cataluña, como también lo es para los altos cargos de la Generalidad. La solución en este caso ha sido en otras ocasiones contratar taxis de lujo cuando la plantilla de chóferes al servicio del Gobierno autonómico no da a basto. Ese servicio extra, realizado por la empresa Litoral Limousines, cuesta 1,1 millones de euros, según el contrato firmado el pasado mes de mayo con la Generalidad.

Y todo esto a pocas horas de aprobarse la Ley de la Oficina Antifraude de Cataluña.

11 Comments en “Benach se ‘tunea’ el coche oficial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:10

    Lo que sucede es que LA CRISIS es para que la sufran los cívicos catalanes de a pie, ¡¡no la clase políica!! ¡¡faltaría más!! … Y sobre los “políticos culos” de sus señorías, ¿qué es eso de ir en un “vulgar Audi A-8” sin mas? ¿dónde está la distinción de que son diferentes de los demás? ¿superiores? ¿que tienen un “protocolario trasero” de gama supeior? …

    Realmente, el ejemplo que se dá es el mismo que cabía suponer. Son las mismas mentiras en el terreno de la práctica. Hay que contenerse en el gasto familiar (dicen), pero sólo hablan de los trabajadores. Hay que obedecer las leyes de tráfico (añaden) pero el Director catalán de la Generalitat, ya es la 2ª vez que la “Guardia Civil Catalana” lo han pillado en la autopista a Tarragona superando los 175 Kms/Hora. Multa que (como es de lógica ni pagará, ni se le descontarán los puntos) …

    En consecuencia, hablar queda muy bién, para cuando esas obligaciones no vayan con ellos. Ellos, ¡¡sólo a mandar!! ¡¡a cumplir las absurdas normas, los demás!! … ¡¡Vaya pedazo de clase política catalana!! …

  2. Carles - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:22

    Os recomiendo que veais un nuevo video que se ha publicado en youtube contra el separatismo en Cataluña (no apto para menores +13)

    http://es.youtube.com/watch?v=iWjs2SYu0m4

    Necesitabamos un video como este.

  3. cualquiera - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 17:08

    Pues ya tiene trabajo la Oficina Antifraude. Se lo han puesto a huevo.

  4. Víctor - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 00:50

    Los sindicatos que dicen representarnos a los trabajadores parece que están comprados por los gobernantes de turno. Si fueran los de derechas que estaban gobernando, ya habría habido algunas huegas y manifestaciones con tanto paro, tanta carestía de la vida, y nosotros parece que estamos dormidos o imnotizados, mientras éstos saquean al país. Es una verguenza que un político de estos tunee un coche oficial con dienro del pueblo, seguro que los asientos son de piel de todos nosotros.

  5. Luciano - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:46

    Tanto President del Parlament para acabar como el Nen de Castefa, tuneando el coche.

    Que passa Nanuuuuuu¡¡¡

    Diria Benach

  6. soy politico-ladrón - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 22:39

    Todos los políticos actuales deben acabar de espaldas en una pared.

  7. Universo - Sábado, 25 de octubre de 2008 a las 10:38

    No se puede dar mas muestras de ser un cutre y de no estar preparado ni educado para ser una persona honesta. Que categoría de persona!!Olee!!

  8. Reusense - Sábado, 25 de octubre de 2008 a las 23:57

    Aqui en Reus ya se sabe de donde viene el Sr. Benach. Quiero recordarle que le pagamos los cuidadanos ahora igual que como cuando ejercio de barrendero/ jardinero. Por cierto el AVE desde el Camp ensucia mucho menos y se ahorra un chofer en tiempos de crises.

  9. Juanc - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 20:49

    Lo de menos es lo del Sr Benach.Lo realmente perverso es que todos los miembros del Parlament de Catalunya que disfrutan de un leasing, utilizan como mínimo coches de la clase B que, por su peso y cilindrada, producen más CO2 a 80 Km/h que los de clase A(Tipo León, Audi A3 ó Golf) a 120 Km/h y no digamos respecto a los de la clase A0 (tipo Ibiza, Polo, Fiesta, etc).Ellos han hecho la ley para multar y ellos la incumplen porque son los “condesitos”.Pero el ciudadano de a pié, va jodido, sin puntos y devolviendo los 4oo euros de Zapatero en forma de multas.
    Ojalá viviera el Dr. Freixa,catedrático de motores de la ETSEIB para que se pronunciara, con el cachondeo irónico que le caracterizaba, sobre la limitación de velocidad en los accesos a Barcelona

  10. ALEJANDRO - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 13:41

    Adhierete al grupo de Facebook HASTA LOS COJONES DE VER A POLITICOS VIAJAR EN PRIMERA

  11. Yomismo - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 15:52

    Olé el nuevo Neng de Reus. Solo que con el dinero de todos.

    Pero personalmente me molaría mas que se hubiera tuneado un 4 latas o una furgoneta en vez de una cosa tan cara. Le quedaría mejor a alguien de su procedencia y de su nivel político.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.