Cataluña

Únicamente el 16,8% de los ciudadanos de Cataluña se sienten ‘solo catalanes’

[&hellip

Redacción
Viernes, 24 de octubre de 2008 | 02:26

Centro de Estudios de OpiniónUna encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad señala que el 40,9% de los ciudadanos de Cataluña se sienten ‘tan españoles como catalanes’; el 24,5%, ‘más catalanes que españoles’; el 16,8%, ‘solo catalanes’; el 8,5%, ‘solo españoles; y el 5,7%, ‘más españoles que catalanes’.

El sondeo, publicado este jueves, es el resultado de 1.205 encuestas telefónicas realizadas entre el 2 y el 7 de octubre con motivo del Debate de Política General del Parlamento autonómico de Cataluña.

Encuesta CEO

3 Comments en “Únicamente el 16,8% de los ciudadanos de Cataluña se sienten ‘solo catalanes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dani - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 17:51

    Y ese 16% manda al otro 84%, curioso…

  2. Heráclito - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 18:30

    Ya es hora que hagamos algo, hay que actuar. No podemos permitir que una minoria del 16% imponga su voluntad sobre el resto.

  3. Universo - Sábado, 25 de octubre de 2008 a las 10:31

    Si fuese al contrario,y un 16% fuesen los que se sientienes solo españoles, estarían marginados, abandonados e insultados.
    Esta es una de las grandes diferencias. Afortunadamente, la gran mayoria se siente tanto catalana como española. Claro, somos razonables, pensamos y decidimos que hoy en día este es un asunto de cultura, y nada mas.Y la cultura la siente cada uno individualmente, y no tiene por que imponerla a nadie. Además se disfruta mucho más saboreandola tu mismo. A mi no me hace falta mirar al mar para que le guste al otro. Me tiene que gustar a mi.
    Estamos en el siglo XXI y algunos se empecinan a volver al siglo XVI, justo antes de que el Reino de Aragón estuviese extendido por donde la mayoría no quiere ver. Pero esto es historia. Y la historia es para lo que es. En definitiva, la gran mayoría estamos en el siglo XXI y participamos en la sociedad, como uno mas. Otros se creen el obligo del mundo. Tienen el sindrome de “Tutankamon”… Me lo llevo a la tumba para la otra vida…, Amigos: todo se queda aqui!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.