Cataluña

El paro alcanza el 8,95% en Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 24 de octubre de 2008 | 12:26

El paro ha subido en 50.700 personas en el tercer trimestre del año en Cataluña, una cifra que sitúa la tasa de desempleo en el 8,95%, es decir, 343.700 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha conocido este viernes. En el conjunto de España, el paro se ha situado en el 11,33% y 2.598.800 personas.

Los resultados de la EPA por provincias en Cataluña muestran que el desempleo en Gerona y Tarragona ha superado la cota del 10%, con tasas del 10,64% y del 10,3%, respectivamente. En Barcelona, el paro se ha situado en el 8,67%, mientras que Lérida ha registrado un 6,91%.

2 Comments en “El paro alcanza el 8,95% en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Egarense - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 15:44

    M´agradaria saber quina és la solució “independenti- sta” a aquesta situació.

    Segur que pels nacionalcatalanistes l´ERO de Nissan, de SEAT de FRIGO de TYCO etc… són el producte d´una conxorxa espanyola.

    Per cert, encara no he sentit el germà de l´ambaixador de Catalunya a Paris (87.000€/any per no fer res) piular contra els japonesos o contra els alemanys. Ah ja ho entenc, aquests nacionalistes només parlen quan els rètols no estan en català, en canvi quan els catalans de carn i os se´n van al carrer ells ( i elles) tanquen la boca per la senzilla raó de què no saben res ni d´economia, ni de comerç, ni de relacions internacionals, ni de res que no sigui sociolingüística i filologia catalana.

  2. Llordi - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:18

    Cierto como es que el Gobierno de Cataluña sabe mucho de catalán, y de control de lenguas, parece que a esto de trabajo y paro, se ha dedicado menos. Lo mismo que sucede cuando hablamos de los muchos más problemas reales: Educación, Sanidad, Carreteras, Autopistas de Peaje… ¡¡eso no interesa!! ya que la culpa como siempre es de Madrid…

    Y, ahora con esta cifra del paro al 8,95% ¿también la culpa es de Madrid? … ¡¡Un poco de seriedad ante estos datos!! ¡¡Y empiecen por poner un poco de orden en su corral nacionalista!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.