Cataluña

Bargalló: Cataluña está en el Cervantino para “mostrarse y explicarse como nación”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 24 de octubre de 2008 | 12:49

Josep BargallóEl director del Instituto Ramon Llull, Josep Bargalló, ha señalado este jueves en México que “para ser una nación” es importante, aparte de tener una cultura, una historia y una lengua propias, que las otras naciones te reconozcan como nación y eso es lo que Cataluña está haciendo en el Festival Cervantino “mostrarse y explicarse como nación”.

Las declaraciones han sido realizadas en Guanajuato (México) donde Cataluña es la invitada de honor del XXXVI Festival Internacional Cervantino. Bargalló ha añadido que incluso el presidente de México, Felipe Calderón, ha dicho entender más lo que es Cataluña estos días, por la repercusión que tiene en los medios, que en el reciente viaje oficial que hizo a Barcelona.

7 Comments en “Bargalló: Cataluña está en el Cervantino para “mostrarse y explicarse como nación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pere - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 13:02

    Pues México no tiene “lengua propia” ergo no es nación.

  2. Tinot - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 13:27

    Para esto pagamos los catalanes 13 mil euros al mes a este simple profesor de instituto? (Más que al presidente del gobierno)

  3. cualquiera - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 18:49

    El presidente de México Felipe Calderón estuvo en Barcelona y no se enteró de que estaba en una “nación”. Ha sido cuando se lo han contado en los “medios”.

    Y luego está el ridículo argumentativo: “Aparte de tener una cultura, una historia y una lengua propias”. La cultura, la historia y la lengua que comparte con el resto de España sobran.

    Y como las otras naciones “no te ven como nación” hay que abrirles los ojos. Así igual también ellos se descubren a sí mismos como muchas naciones dentro del estado: ¿Cuántas lenguas, culturas e historia conviven en México? Pues que empiecen a hacer “naciones” y que vengan a contárnoslo para que las reconozcamos como tales.

    Menos cuento y como ha dicho Ricardo: QUE SE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO.

  4. oneword - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:09

    jilipuertas

  5. Iliemo - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:46

    Las juventudes de Esquerra culpan en una campaña a España de la crisis económica:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/....70094.html

  6. Habilitado - Domingo, 26 de octubre de 2008 a las 10:37

    Será el Sr. Bargalló y gente de su ralea quienes reconozcan eso, su madre, padre y familia física y política, pero lo que es un servidor, reconozco solo a Cataluña como región y no de las buenas. Aunque lo cierto es que haríamos bien en enviarla a hacer puñetas de una vez y por todas. ¿No dicen que les quitamos el dinero?, pues eso hay que hacer, no darles un euro, así no les quitaremos nada, ni cobrarles nada, porque hay que llevarse lo propio fuera de aquí y que se apañen solos. Y que les vaya bien si pueden.

  7. cualquiera - Domingo, 26 de octubre de 2008 a las 22:13

    A oneword:
    Deduzco por tu insulto que eres joven. A ninguno de mi generación se le ocurriría dirigir ese insulto a nadie pues conoce la respuesta: “De gili nada y las puertas “pa” tu hermana”.

    También conoce el chiste:
    – ¿Qué significa OJE?
    – Organización de jilipuertas españoles
    – Si jilipuertas es con g…
    – Claro son tan jilipuertas que lo han escrito con jota.

    En fin. No quiero ponerme a tu altura. Espero que te sea suficiente para reflexionar y no insultar. Si no tienes argumentos cállate. Discrepa pero no insultes. Y si te referías a Bargalló no te des por enterado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.