RevistaWeb

“¿Qué hace una niña ecuatoriana en sus Espacios de Bienvenida? ¿Acaso no nos entiende? El problema no es esa niña, sino su empeño en incapacitarla para entender lo que lee porque pudiéndolo hacer, le impide tener libros en castellano”

[&hellip

Redacción
Viernes, 24 de octubre de 2008 | 19:49

Antonio Robles, diputado autonómico de Ciudadanos, el 23 de octubre de 2008 en el Parlamento autonómico de Cataluña, dirigiéndose al consejero de Educación, Ernest Maragall:

“¿Qué hace una niña ecuatoriana en sus Espacios de Bienvenida? ¿Acaso no nos entiende? El problema no es esa niña, sino su empeño en incapacitarla para entender lo que lee porque pudiéndolo hacer, le impide tener libros en castellano. Si su Gobierno considerase normal relacionarse en castellano, esa niña ecuatoriana no perdería un año o más, se integraría con normalidad y aprendería el catalán como lengua de uso y no como lengua impuesta. Pero ustedes no quieren eso, ustedes quieren cambiarle la lengua”.

7 Comments en ““¿Qué hace una niña ecuatoriana en sus Espacios de Bienvenida? ¿Acaso no nos entiende? El problema no es esa niña, sino su empeño en incapacitarla para entender lo que lee porque pudiéndolo hacer, le impide tener libros en castellano””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:34

    Ese es el problema efectivamente. Mas importante que que la niña estudie y aprenda es que estudie en catalán aunque no aprenda. Porque la lengua catalana es Dios y le debemos sumisión y adoración.

  2. Luciano - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:41

    Que verguenza !

  3. Nostronomo - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 23:32

    ¡¡Que razón tiene Robles!!

  4. EMILIO - Domingo, 26 de octubre de 2008 a las 20:08

    Creo que bastan ya las palabras. Con la palabrería sólo hemos visto que no vamos a arreglar esto. Es preciso movilizarse. Hablar menos y hacer más. Creo yo.

  5. D. - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 18:05

    Robles tiene más razón que un Santo. A ver si nos vamos enterando de una vez: lo que menos importa en el oásis son los niños. Eso es lo de menos, lo que importa es construír la nació. Triste y tremenda realidad. Y el primer paso para evitarlo, estimados contertúlios, es no votar a PP ni PSC-PSOE. Ni a los nacionalistas, claro está.

  6. Gerunda - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 21:52

    Muy bien Robles , así se habla , cuando bajas las escaleras del escaño, ya tiemblan de lo que vas a decir, cuidado con el tuneador, no te vaya a clavar el puñal que guarda debajo..

  7. Juanc - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 21:02

    Estos niños, con los años, tendrán su memoria histórica.
    No será de estrañar que pidan responsabilidades a los genocidas de su potencial cultural cuando, según la Constitución, tienen todo el derecho a recibir su formación en español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.