Cataluña

Ciudadanos advierte a Montilla de que el incumplimiento del auto del TSJC sobre la tercera hora de castellano es un delito

[&hellip

Redacción
Viernes, 24 de octubre de 2008 | 15:45

José MontillaEl diputado de Ciudadanos, Antonio Robles, ha advertido este miércoles en el Parlamento autonómico al presidente de la Generalidad, José Montilla, que su Gobierno está incumpliendo el auto del TSJC que obliga a aplicar la tercera hora de castellano, lo que implica un delito de desobediencia a los tribunales.

Robles ha preguntado a Montilla si está dispuesto a cumplir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que la consejería de Educación está incumpliendo, a lo que el presidente ha respondido que el Gobierno autonómico “tiene por costumbre cumplir las leyes”, y ha añadido, “¿Y ustedes? Hay una ley que se llama Estatuto de Cataluña, ¿lo recuerdan?”. Montilla ha señalado: “nosostros estamos cumpliendo las leyes, todas las leyes, comenzado por la ley para nosotros más importante que es el Estatuto de Autonomía de Cataluña”.

El diputado de Ciudadanos ha recordado que Convivencia Cívica Catalana ha reclamado judicialmente el cumplimiento de dicho auto y ha advertido que su incumplimiento por parte del consejero de Educación, Ernest Maragall, implica un posible delito de desobediencia a los tribunales, como le ha ocurrido a Atutxa en el País Vasco.

Montilla ha respondido a Robles: “hace usted muy bien en hacer de portavoz de esta asociación a la que ha hecho referencia, incluso amenazando con, le ha faltado decir, un paquete al consejero”.

5 Comments en “Ciudadanos advierte a Montilla de que el incumplimiento del auto del TSJC sobre la tercera hora de castellano es un delito”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Heráclito - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 18:45

    Montilla está atado de pies y manos por los nacionalistas (de sus socios de gobierno como del propio PSC). Una minoria del 16% está imponiendo su voluntad dictatorial sobre el resto. Sólo hay que pasearse por un centro comercial de Barcelona para ver en que lengua prefiere comunicarse la gente. La imposición sólo genera rechazo.

  2. Ariane - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 19:23

    La Administración ha de ser la 1ª en cumplir la Ley. Ha de dar ejemplo.
    Y el tan traído y llevado “Estatut” recurrido y pendiente de varios recursos ante el Tribunal Constitucional por chocar frotalmente con la norma suprema ; la Constitución.
    ¡¡Qué vergüenza ajena producen estos profesionales de la política¡¡
    Listas abiertas, limitacion de mandatos, reforma constitucional,¡¡¡ ya !!!

  3. calamar - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 19:55

    Desde UPyD estamos hartos de decirlo, hará falta otra manifestación para dejar patente nuestros derechos…

  4. Carles - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:31

    Todo el mundo a apuntarse a http://www.1492.foroespana.com TODO EL MUNDO

  5. Heráclito - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 22:38

    Ricardo, te doy la razón, él(Montilla) es responsable. A su electorado hay que mostrarle honestamente lo que está pasando. Captarán el mensaje, y son muchos. La imposición sólo genera rechazo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.