RevistaWeb

‘La democracia es un sistema abierto e igualitario cuya belleza moral consiste en permitir que un jardinero pueda llegar a presidir un Parlamento, sin otro requisito ni examen que el de la voluntad popular, filtrada en nuestro ordenamiento político por el mecanismo de la partitocracia’

[&hellip

Redacción
Viernes, 24 de octubre de 2008 | 16:31

Ignacio Camacho, periodista y columnista de ABC, el 24 de octubre de 2008:

‘La democracia es un sistema abierto e igualitario cuya belleza moral consiste en permitir que un jardinero pueda llegar a presidir un Parlamento, sin otro requisito ni examen que el de la voluntad popular, filtrada en nuestro ordenamiento político por el mecanismo de la partitocracia. La única contrapartida que exige este principio de homogeneidad social es una cierta sensibilidad ética y una vocación explícita de servicio público. En la Roma antigua, cuando aún no se había perfeccionado la democracia, los labradores dejaban el arado para servir a la patria como tribunos, y cumplido el mandato de representación regresaban tan tranquilos a su labranza. En la actualidad ni siquiera se le pide al jardinero que vuelva a su jardín, pero sí al menos que no aproveche su desempeño institucional para comportarse como un ostentoso millonario’.

6 Comments en “‘La democracia es un sistema abierto e igualitario cuya belleza moral consiste en permitir que un jardinero pueda llegar a presidir un Parlamento, sin otro requisito ni examen que el de la voluntad popular, filtrada en nuestro ordenamiento político por el mecanismo de la partitocracia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ricardo - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 18:51

    No sólo el jardinero ostenta…

    Ojalá fuera sólo él.

    Por cierto, ¿qué hay del 3%?…sin ostentar.

  2. Luciano - Viernes, 24 de octubre de 2008 a las 21:43

    Lo estoy leyendo y la verdad es que no le veo la belleza por ningún sitio

  3. Universo - Sábado, 25 de octubre de 2008 a las 10:07

    Lo malo es que algunos jardineros lo que son es, hortelanos. Y hay algun caso en el que deberemos aplicar el dicho: “Hortelano tonto, patata gorda”

  4. HERMINIO - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 00:24

    Els comentaris una mica horteres. I una mica quillos. Sou el ciudadano,aquell del polònia, que atropella un camió. Ho haveu vist?

  5. Ricardo - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 18:24

    Hermini:

    El teu comentari si que es una mostra de “bon gust y nobleza baturra”…

    Per la propera vagada, estalvia-t’ho…una mica.

  6. Juanc - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 21:06

    El problema no es el jardinero. Son los destripaterrones que le votan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.