Cataluña

Arcadi Espada destapa los secretos censurados de la familia Maragall

[&hellip

Redacción
Domingo, 26 de octubre de 2008 | 13:11

Pasqual MaragallEl periodista y escritor Arcadi Espada ha revelado este sábado, en un artículo publicado en El Mundo, algunos pasajes de la autobiografía del padre de Pasqual Maragall, Jordi Maragall, que han sido eliminadas de la edición final del libro ‘Pasqual Maragall, el hombre y el político’ de Esther Tusquets y Mercedes Vilanova (Ediciones B).

El libro, que está previsto que salga a la venta el próximo miércoles, ha visto reducido su contenido en una veintena de páginas que, según ha señalado El País, contenían “textos íntimos” que han sido censurados por la familia.

La editora y la familia han pactado la destrucción de más de 10.000 ejemplares ya impresos, y ‘habrá querella si aparece algún ejemplar’.

Espada, que se hizo con un original, expone en su artículo algunos de los episodios más interesantes relatados por el padre del ex presidente de la Generalidad. Así, muestra cómo el padre de Maragall confiesa la plácida vida que llevó en Barcelona durante la guerra civil, librándose de acudir al frente.

En los textos censurados, Jordi Maragall describe la forma de vida aburguesada de la que él y su esposa disfrutaron durante la posguerra, y los problemas de salud mentales sufridos por algunos miembros de la familia Maragall.

Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, criticaba con dureza, también en las páginas eliminadas, el trato recibido por su marido en la política: “Pasqual es muy sincero y es muy generoso. No entiende la traición. Y le ha traicionado Montilla, pasando por Carod y por Zapatero“.

No hay comentarios en “Arcadi Espada destapa los secretos censurados de la familia Maragall”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.