Cataluña

Mònica Terribas: “TV3 continúa siendo un creador de referentes colectivos”

[&hellip

Redacción
Domingo, 26 de octubre de 2008 | 14:04

Mònica Terribas y Rosa Cullell.

La directora de TV3, Mònica Terribas, y la directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, han sido entrevistadas este domingo en El Periódico con motivo de la concesión a TV3 del Premio Antonio Asensio de Periodismo por su ‘credibilidad y rigor’.

Terribas ha señalado que es importante “mantener y reforzar el papel de TV-3 como un servicio público que ayude a construir una sociedad cohesionada. Mantener esta función es el gran reto”. Y ha añadido, “lo difícil en el mundo de la comunicación es tener una identidad. Y TV-3 la tiene, y muy clara“.

Terribas ha insistido en la importancia de dar contenidos útiles a la sociedad: “Que la gente entienda la necesidad que tenemos de un servicio público de calidad, con valores, con un sentido constructivo, y no como un nicho de rentabilidades inmediatas. […] TV-3 ha dado la imagen y la palabra a una lengua, a una cultura y a una industria minoritaria ante España y el mundo. Esto, sin una televisión pública potente y ambiciosa como TV-3, no se habría podido hacer”.

Y ha concluido: “Hay que tener en cuenta que TV-3 continúa siendo un creador de referentes colectivos. […] No creo que nuestro objetivo sea hacer que la gente se vuelva adicta a TV-3. No es mi trabajo. […] Considero que hemos de ser líderes en incidir socialmente“.

Rosa Cullell, por su parte, ha resaltado “la calidad, el rigor, el papel de cohesionador social que TV-3 también juega en defensa del catalán. […] Tenemos la ventaja de que nadie tiene una identidad tan clara como la nuestra“.

Según la directora general de la CCMA, “nos estamos obsesionando con los inmigrantes y con si no ven TV-3. Cuando llegan no lo ven, es lógico, pero sus hijos lo verán o ya lo hacen. Y no lo hemos de forzar. […] Si te obsesionas por coger al que acaba de llegar, pierdes a tu espectador, a tu cliente”.

6 Comments en “Mònica Terribas: “TV3 continúa siendo un creador de referentes colectivos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calamar - Domingo, 26 de octubre de 2008 a las 20:07

    TV3 continua siendo un despilfarro de dinero público.

  2. Luis Fernández del Campo - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 00:23

    Si la privatizaran, ¿seguirían con la misma política nacionalista?

  3. necrosis - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 13:22

    no lo sé luis, pero por lo menos no lo harán con dinero público.

  4. Tinot - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 12:03

    Tv3 nos cuesta más de 1,2 millones de euros al día, contando subvención a fondo perdido, pérdidas anuales y el coste de la amortización de la deuda acumulada.

    http://corruptonian.blogspot.com/20....n-tv3.html

  5. Tinot - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 12:05

    Tv3 nos cuesta más de un millón de euros al día, contando subvención a fondo perdido, pérdidas anuales y amortización de la deuda. ¿Merece la pena?

  6. lynx - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 22:40

    que poca verguenza, son tan descaradas…hasta admiten su mision de construir una sociedad cohesionada ( o borregos indoctrinados hablando claro).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.