Cataluña

El nacionalismo catalán maldice la creación del dominio .bcn

[&hellip

Redacción
Lunes, 27 de octubre de 2008 | 14:11

Dominio .bcnLos mismos que en su momento apoyaron y aplaudieron la creación del dominio .cat (para páginas web en catalán) ahora abominan del .bcn. Saül Gordillo, director de ACN, y Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones de la Generalidad, han lanzado las primeras embestidas.

La candidatura para conseguir el dominio .bcn para la ciudad de Barcelona ha sido presentada este viernes en Barcelona con el objetivo de promocionar la ciudad internacionalmente y dar identidad en Internet a los ciudadanos, negocios, entidades e instituciones con sede en ella. Otras ciudades como Berlín, París o Nueva York han iniciado o iniciarán un proceso similar.

Sin embargo, para el director de la Agencia Catalana de Noticias, Saül Gordillo, ‘Barcelona dimite como capital de Cataluña en internet’ y señala que la gestión para conseguir el .bcn ‘contrasta con la escasa simpatía y entusiasmo que, desde el principio, hace ahora tres años, ha demostrado el consistorio con el dominio propio para la cultura y la lengua catalana’, que, según Gordillo, ‘más bien lo ha sufrido que no disfrutado’. Y se pregunta¿Una operación de Barcelona para debilitar el .cat?‘.

Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones de la Generalidad, señalaba este sábado: ‘El .cat es una herramienta muy potente que no se limita a internet. Nos recuerda quiénes somos y a qué pertenecemos. […] Recordemos que Barcelona no es nada sin la tierra, la lengua y la cultura catalanas, y los territorios de habla catalana serían más débiles sin Barcelona. […] El Ayuntamiento de Barcelona tal vez se debería preocupar más por evitar que en la ciudad se vendan como recuerdos sombreros mexicanos y motivos taurinos, en un proceso de aculturación turística flagrante, y no promover iniciativas como el .bcn, que no hacen más que debilitarnos como sociedad. […] Hay que pedir que Barcelona recupere de una vez el rol de capital de Cataluña, y denunciar a aquellos que ven, entienden, promueven y proyectan Cataluña como la gran área metropolitanta de Barcelona. Si este es el modelo, yo vivo en .cat, yo no vivo en .bcn‘.

14 Comments en “El nacionalismo catalán maldice la creación del dominio .bcn”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 14:35

    Jajajajajajajajaja.

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  2. Sergio - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 14:51

    Visca Barcelona lliure! Jajajaja

  3. David L - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 14:59

    El problema aquí no es otro que querer hacer pasar el dominio .cat como un dominio “estatal”, como serían el .es, .ru, etc…

  4. Fran - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 15:22

    Visca Barcelona, Una, Gran i Lliure!!!!!!!!!!!!!

  5. Polites - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 15:39

    Cómo se les ve el plumero, jaajajajajajajaaaaa

  6. Pau - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 15:46

    Jajajajajajajajaja.

    Muy bueno.

  7. Egarense - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 16:28

    Pel dret a decidir de Barcelona

  8. Nostronomo - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 17:05

    Esta gente está mu malita….

  9. Llordi - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 17:49

    ¿Será verdad que les escuece su propia medicina? ¡¡A ver si se curan!!

  10. Dani - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 19:17

    Barcelona és una nació!, jejejeje

  11. Barcelona is not Cat - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 20:16

    Simplemente hay que callejear por Barcelona, por cualquier centro comercial, ver en qué idioma habla la gente, para descubrir que “Barcelona is not Cat”

  12. Santi - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 21:33

    Comento dos citas de Jordi Bosch:

    Recordemos que Barcelona no es nada sin la tierra, la lengua y la cultura catalanas, y los territorios de habla catalana serían más débiles sin Barcelona.

    Dice que BCN no es nada sin todo eso para luego remarcar lo “pobre” (no sólo en el aspecto económico) que sería todo eso y como se resentiría sin BCN.

    Hay que pedir que Barcelona recupere de una vez el rol de capital de Cataluña

    Ete aquí el gran daño que están provocando los nacionatas a BCN, su empeño de reducir a BCN a la única dimensión de capital de Cataluña, sin ser ningún referente para España ni para Iberoamérica puesto que -según los nacionatas- Cataluña no es hispánica, eso es lo que ha provocado que ha medida que España se ha descentralizado Madrid nos ha superado, allí no tienen complejos de ser referente para Castilla, para España y para Iberoamérica.

    Y luego por estas lares pretendemos poner un filtro para que no vengan profesores universitarios altamente cualificados, porque lo importante es todo eso (la terra, la llengua y bla, bla, bla) y que un profesor de las clases en catalán antes de que de clases magistrales pero en la lengua común de 21 países del planeta.

    Miserias provincianas.

  13. Barcelona is not Cat - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 06:52

    Santi, crisis en japonés significa oportunidad. El modelo nacionalista económicamente no es rentable. Aumentan los costes (cada dia nuevos ejemplos de los que empezamos a estar hartos), disminuyen los ingresos (gente buena se va, gente buena no viene, no compran nuestros productos) y la inversión necesaria para sostener el modelo es muy grande. La rentabilidad baja y baja…El modelo nacionalista no es rentable. Crisis en japonés es sinónimo de oportunidad.

  14. jaun - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 18:45

    barcelona comunidad condal

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.