Cataluña

El PSC utiliza su imagen corporativa en las publicaciones municipales de Barcelona

[&hellip

Redacción
Lunes, 27 de octubre de 2008 | 18:22

Logos PSCEl presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado este lunes que el PSC utiliza su imagen corporativa en publicaciones y logos de empresas e instituciones públicas municipales y ha reclamado que deje de hacerlo.

Fernández Díaz ha explicado que la nueva cabecera de la publicación municipal ‘Barcelona Informació’, que publica cada mes el consistorio para informar a los barceloneses, “es una nueva muestra de la utilización otra publicación a su imagen y semejanza”. Esta publicación ha cambiado su imagen (azul celeste y blanco) por una cabecera en grafía y color (rojo/blanco) iguales a las del PSC.

Logos PSC

Fernández Díaz ha citado otros ejemplos como el logo de ‘Barcelona Televisión’ que tiene unas características parecidas en color y grafía, o el logo del ‘Área Metropolitana de Barcelona’, que tienen un formato cuadriculado que combina logo y siglas al igual que del partido socialista, además de coincidir la letra y el color (Pantone 1797).

El presidente Popular ha explicado que “esta práctica se remonta a tiempos de Clos, cuando como alcalde utilizaba la misma foto oficial de su campaña electoral para la web del Ayuntamiento”. En este sentido ha recordado que en el Congreso del PSC del año 2004, los socialistas utilizaron como lema principal: ‘Bateguem amb Barcelona’, que casualmente después el Ayuntamiento elaboraría en octubre de 2005 una campaña publicitaria bajo la reseña ‘Barcelona Batega’.

Finalmente Alberto Fernández ha pedido “explicaciones a Hereu para conocer los motivos de estas evidentes coincidencias entre la imagen corporativa del PSC y estos ejemplos”.

No hay comentarios en “El PSC utiliza su imagen corporativa en las publicaciones municipales de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.