Cultura y Libros

García de Cortázar, Premio Nacional de Historia de España

[&hellip

Redacción
Lunes, 27 de octubre de 2008 | 20:34

Fernando García de CortázarEl historiador y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar, ha sido galardonado este lunes con el Premio Nacional de Historia de España 2008 por su obra ‘Historia de España desde el Arte’, editada por Planeta.

El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación que viene realizándose en los temas relacionados con la historia de nuestro país y contribuir a la difusión y conocimientos de los resultados conseguidos. ‘Historia de España desde el Arte’, último libro publicado por el historiador, propone un recorrido por nuestra historia a partir de casi seiscientas reproducciones artísticas y fotografías.

Fernando García de Cortázar, jesuita, nació en Bilbao en 1942 y es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto, doctor en Teología, y licenciado en Derecho y Filosofía. Es Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Iberoamericanos y Atlánticos; académico de la Real Academia de Historia; director de la Fundación Grupo-Correo; ha dirigido la serie televisiva ‘Memoria de España’ y es coautor de la serie ‘España en Guerra’.

Entre sus obras figuran ‘Diccionario de Historia del País Vasco’, ‘El antiguo régimen y la edad contemporánea’, ‘Breve Historia de España’, ‘Los perdedores de la historia de España’, ‘Historia de España: de Atapuerca al euro’, ‘Nacionalismos e historia, los mitos de la historia de España’ y ‘En torno a Europa’.

No hay comentarios en “García de Cortázar, Premio Nacional de Historia de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.