España

El PP rompe con UPN y se presentará en solitario en Navarra 17 años después

[&hellip

Redacción
Martes, 28 de octubre de 2008 | 17:16

Miguel Sanz y Mariano Rajoy

El PP ha dado este martes por roto el acuerdo que venía manteniendo con UPN desde hace 17 años y volverá a crear su propia estructura en la Comunidad Foral, según ha anunciado en el Congreso la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

La dirigente popular ha culpado a UPN de la ruptura por haber suspendido de militancia a Santiago Cervera, el diputado que votó con el PP contra los Presupuestos Generales del Estado desoyendo la orden de abstención cursada desde Pamplona, y por la carta que la formación foralista envió al PP hablando de ‘nuevas formas de colaboración’.

El PP escuchará, sin embargo, esas propuestas de colaboración de UPN, como hace con otras formaciones políticas, pero De Cospedal ha querido dejar claro que el acuerdo, tal y como venía funcionando, se ha roto: “El PP considera que ayer UPN nos ha comunicado que ha roto el acuerdo de hace 17 años”.

UPN se da por enterado

De hecho, desde la web del PP, se ha anunciado ya que su presidente, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones para volver a instalar en Navarra la estructura propia del PP, empezando por la búsqueda de un local con sus siglas.

UPN, por su parte, ha anunciado que se da por enterado de la decisión ‘unilateral’ del PP y que para cualquier tipo de colaboración futura siempre tendrá libertad de decisión en ‘todos aquellos asuntos que influyan en la identidad, la estabilidad política, y la gobernabilidad de Navarra.’

7 Comments en “El PP rompe con UPN y se presentará en solitario en Navarra 17 años después”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 17:24

    Pa la risa:
    http://www.guardian.co.uk/world/200....popandrock

    http://lacomunidad.elpais.com/dario....untamiento

    Evidencial el ridículo de los políticos nacionalistas puede ser más efectivo que intentar que razonen.

  2. Iliemo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 17:50

    El PP se tiene bien merecido lo que le ha pasado en Navarra. Deberían decidirse a ser un partido y no una mala imitación de la CEDA, diciendo cosas tan diferentes como las que decía el señor Matas o el señor Sanz.

  3. Iliemo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 17:55

    No se pierdan lo de Canarias:
    “Pese a que el presidente saliente de CC, José Torres Stinga, aseguró a ABC el jueves que el debate sobre el independentismo no llegaría al IV Congreso de la formación, el cónclave del último fin de semana se saldó con una ponencia ideológica en la que se plasmó toda una constelación de pinceladas separatistas. A la luz del propio texto facilitado por el partido, la palabra «soberanía» aparece 13 veces -3 como «cosoberanía»- en las 60 páginas del documento. Además, se ha propuesto el 22 de octubre como el «Día de la Nación Canaria». Los impulsores eligieron esta fecha por ser la primera en la que ondeó la bandera de las siete estrellas verdes -por tradición, asociada al independentismo-, en Argel, en 1964 y en manos del separatista Mpaiac, al que se atribuyen algunos atentados terroristas.”

    http://www.abc.es/20081028/nacional....81028.html

  4. Iliemo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 17:57

    Pero en Cataluña siempre nos llevamos la palma:
    http://www.abc.es/20081028/cataluny....81028.html

  5. Iliemo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 17:58
  6. necrosis - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 18:26

    Pues perfecto, ojala PSOE y PSC copiasen…

  7. Santi - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 20:38

    Esto es el mejor ejemplo que demuestra como los acuerdos a la bávara acaban sucumbiendo, sea PP-UPN, IU-ICV o PSOE-PSC.

    Por eso soy de los que piensa que debiera evitarse un UPyD-C’s en plan coalición siendo C’s la “UPyD” de Cataluña, y fusionarse en un único partido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.