RevistaWeb

‘La idea de un espacio que reciba a los alumnos llegados a una ciudad y que, antes de incorporarlos a la escuela que los toca, los oriente a ellos y a sus familias sobre el nuevo entorno y les dé unas primeras nociones de la lengua del país [Cataluña], me parece impecable’

[&hellip

Redacción
Martes, 28 de octubre de 2008 | 17:31

Carles Campuzano, diputado de CiU en el Congreso, el 28 de octubre en su blog, sobre los Espacios de Bienvenida Educativos que segregan a los niños -según sepan la lengua catalana o no, y su origen- al margen de las escuelas en Cataluña:

‘[…] de entrada, la idea de un espacio que reciba a los alumnos llegados a una ciudad y que, antes de incorporarlos a la escuela que los toca, los oriente a ellos y a sus familias sobre el nuevo entorno y les dé unas primeras nociones de la lengua del país [Cataluña], me parece impecable’.

4 Comments en “‘La idea de un espacio que reciba a los alumnos llegados a una ciudad y que, antes de incorporarlos a la escuela que los toca, los oriente a ellos y a sus familias sobre el nuevo entorno y les dé unas primeras nociones de la lengua del país [Cataluña], me parece impecable’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 17:51

    Sí, a ellos y a la, también racista, Liga Norte, les parece impecable.

  2. Llordi - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 15:51

    “…que los oriente a ellos y a sus familias… ”

    Éste sujeto le llama: “ORIENTAR”. Otros, a ésto lo llamamos “Manipular” / “Engañar” / “Mentir” … Porque sólo dicen medias verdades, y mentiras, ¡¡muchas mentiras!!

  3. cualquiera - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 18:05

    No es orientar para integrar. Es buscar adeptos políticamente. Y ente los más indefensos para hacer crítica.Los inmigrantes y los niños.

  4. Pau - Jueves, 30 de octubre de 2008 a las 14:35

    Una vez mas (es como un mantra) la misma mentira.
    “la lengua del país”.
    Cataluña es una comunidad autónoma con DOS lenguas oficiales, con dos.
    Son dos lenguas propias, en el sentido de que ninguna de las dos es impropia y, además oficiales ambas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.