RevistaWeb

‘Los marcianos hablan español y las marcianas no tienen pechos’

[&hellip

Redacción
Martes, 28 de octubre de 2008 | 18:35

Extracto de la crónica ‘Los libros de texto de Cataluña y Galicia ridiculizan a los que hablan en castellano’, publicada el 28 de octubre de 2008 en El Mundo:

Gran parte de los libros de texto de Cataluña y de Galicia cumplen la máxima de que no hay desprecio con satisfacción si no va acompañado de burla.

La utilización del español está prohibida en todos los ciclos de la enseñanza de esas dos comunidades, pero eso no es obstáculo para que los manuales de lengua autóctona embistan contra el castellano. Lo hacen como si se tratara de un rival o enemigo exterior al que hay que ridiculizar ante los alumnos.

Algunos libros de catalán se ensañan con la lengua castellana recurriendo a fórmulas poco inocentes, como la inclusión de artículos periodísticos que generen la carcajada unánime de los estudiantes.

Un ejemplo de ello es la utilización, en el manual de 3º de ESO de Lengua Catalana de la editorial Castellnou, de una crónica del diario independentista Avui titulada Los marcianos hablan español y las marcianas no tienen pechos.

Su elección para que los alumnos realicen trabajos en torno al texto se presta a la ridiculización del castellano y de aquellos estudiantes que lo usen, que inevitablemente serán considerados como marcianos. Se trata de un botón de muestra de esa pedagogía lingüística.

9 Comments en “‘Los marcianos hablan español y las marcianas no tienen pechos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vaya banda.... - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 18:37

    Soy el primero. Y es que francamente…..sin comentarios.

    Poca cosa habrán encontrado los expertos periodistas de El Mundo para agarrarse a semejante memez como prueba de…..de nada.

    “(…)la ridiculización del castellano y de aquellos estudiantes que lo usen, que inevitablemente serán considerados como marcianos.”

    claro. inevitablemente.

    o el que firma no tiene hijos en edad escolar….o toma a los suyos por cretinos.

  2. necrosis - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 18:45

    ¿Qué son marcianos o murcianos?…

  3. Iliemo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 19:59

    Es patético que haya gente que pueda aprobar la xenofobia y el racismo para los conciudadanos. Estos libros de texto deberían desaparecer de las escuelas. Si estamos en democracia, esto es intolerable.

  4. Virtudes - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 20:02

    Vaya manera de ‘educar’ a los escolares…

    Pero, bueno, yo soy catalana, hablo español y tengo tetas, así que de marciana, nada, monada

  5. infantilismo - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 22:47

    De verguenza ajena, que nivelazo de educacion, ahora entiendo que el Cacarod dijese que si Catalunya fuera una nacion (de las de verdad) ya tendria su Premio Nobel o algo por el estilo, a este paso lo vamos a conseguir, aunque solo seamos una nacion del pais de las maravillas, vamos por buen camino de lograr el premio nobel de la ingieneria de analfabetos superiores. Yo hablo espanyol, escribo en ingles y tengo un par de tetas como dos carretas, soy del planeta tierra y me repele la mezquindad de espiritu y retraso intelectual y de capacidad analitica a la que se esta forzando a generaciones de seres humanos, primero Franco y ahora estos.Vivir en este territorio y estar expuesta a esta nauseabunda indoctrinacion es mas toxico que vivir en Marte, menos mal que llevo un traje protector y me resbalan los gases indoctrinantes.

  6. que vergüenza.... - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 10:37

    estos habría que meterles en la cárcel.
    como si no hubiera ya en las escuelas bastantes problemas ya de autoestima, de anorexia, bulímia, complejos de todo tipo….y a los Sumos Educadores no se les ocurre otra cosa que ridiculizar a las chicas con poco pecho, que inevitablemente seran consideradas como marcianas.
    aparte del tufo a rancio machismo de destacar el tamaño de las tetas como dato de interés.
    no sólo quieren que hablen catalán sino también que las niñas se operen las tetas.
    vergonzoso e indignante.

  7. Llordi - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 23:04

    Ahora toca la “vendetta catalanista”… Tanto tiempo tragando el catalanista de apie, eso de que en BCN se les adjudicara “el flamenco”, “los toros”, “las tapas”, “las sevillanas”, ¡¡y olé!! a más de uno le hacía sentir un salpullido.

    Ahora, vienen las mentiras sobre la lengua, el sexo de los marcinos, y no sé qué otra bobada… ¿Qué se puede esperar de este sentimiento de inferioridad? ¡¡Así nos va en esta región!!

  8. Vaya manipuladores - Jueves, 30 de octubre de 2008 a las 01:01

    Simplemente ´nose como hay gente que pueda tragarse semejantes manipulaciones.
    Así está y estará este país.

  9. jomag - Viernes, 31 de octubre de 2008 a las 22:39

    otro error más de nuestros insignes partidos estatales. Ceder la educación a las CC.AA., para que cada cacique monte una historia tergiversada y excluyente con el vecino de al lado.
    Naturalmente, la lengua es otro de los vehiculos que claramente quieren imponer.
    Objeto final.- Crear una generación a su medida, historia tergiversada + lengua única + aversión al vecino para crear el caldo de cultivo perfecto para sus objetivos independentistas. Si no entras en el juego eres eso…UN MARCIANO.

    Ahora lo de la chichas sin tetas marcianas, desde luego es verdadero mal gusto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.