España

Iron Maiden frente a la ikurriña

[&hellip

Redacción
Martes, 28 de octubre de 2008 | 20:22

VillavaEl concejal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Villava (Navarra), José Luis Úriz, ha decidido colocar una bandera del grupo heavy Iron Maiden en los plenos municipales como respuesta a la permanente actitud de los concejales de ANV de colgar en los plenos la bandera oficial del País Vasco.

Úriz mantiene esta actitud desde principios de septiembre por la pasividad del alcalde, Pello Gurbindo (Nafarroa Bai), ante las acciones de los concejales de ANV. En el pleno del 29 de septiembre, los concejales de UPN apoyaron al regidor socialista colocando también una bandera y un banderín del Osasuna.

Los hechos han trascendido a la prensa internacional, haciéndose eco de lo ocurrido el rotativo británico The Guardian.

Úriz (con cazadora blanca, en la foto) ha señalado que ‘otros, supongo que con el mismo derecho que yo, llevan meses poniendo otro tipo de banderas, y carteles no todos igual de respetuosos. Algunos insultantes, porque supongo que entenderán que poner “PSOE fascista” para mí es un insulto. ¿No serán fascistas los que quieren imponer sus ideas con la violencia y la muerte?’.

Y ha defendido su “estrategia de Gandhi y su resistencia pasiva”: “No la quitaré hasta que no quiten el resto, ya que los de ANV incluso nos humillaron con el águila negra“.

Villava

3 Comments en “Iron Maiden frente a la ikurriña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 20:34

    Olé sus huevos, mi apoyo total a dicho concejal.

  2. cualquiera - Martes, 28 de octubre de 2008 a las 21:03

    ¡Muy bien! Así se hace. Uno todavía puede confiar en algunos políticos. No solo por lo que hacen sino por el valor que demuestran.

  3. Luis Fernández - Domingo, 2 de noviembre de 2008 a las 12:46

    La Agrupación de Jóvenes de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) ha enviado esta mañana una carta y una bandera del grupo de rock Kiss al concejal de Villava (Navarra) del PSOE, José Luis Úriz, que ante la permanente actitud de los concejales de ANV de colgar en los plenos municipales carteles insultantes y la bandera oficial del País Vasco, decidió colocar en los plenos una bandera de Iron Maiden mientras se mantuviera la situación.
    Más información en: http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....arra/1089/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.