Cataluña

La Generalidad excluye de las becas postdoctorales a los investigadores con títulos de fuera de Cataluña

[&hellip

Redacción
Miércoles, 29 de octubre de 2008 | 09:17

Becas Generalidad de CataluñaLas convocatorias de becas postdoctorales de la Generalidad de Cataluña dejan fuera a los investigadores de las universidades catalanas cuya licenciatura o doctorado no sea de un centro catalán y, en el caso del doctorado, no lleve además 8 años residiendo en Cataluña.

Así, el programa Beatriu de Pinós, para realizar investigaciones postdoctorales en el extranjero, exige tener el título de licenciado, arquitecto o ingeniero de una universidad catalana, o el título de doctor de una universidad catalana y haber residido 8 años en en esta Comunidad.

Las Becas Balsells, para realizar estancias de investigación en el área de las ingenierías en Estados Unidos, exigen que el título de doctor se haya obtenido en una universidad catalana.

Las Becas postdoctorales Generalidad de Cataluña-Fulbright, para realizar investigaciones en Estados Unidos, exigen que el doctorado se haya obtenido en una universidad catalana.

De esta forma, los profesores o investigadores que están trabajando en universidades catalanas pero que no han obtenido la licenciatura o el doctorado en una universidad de esta Comunidad, no pueden optar a estas becas.

6 Comments en “La Generalidad excluye de las becas postdoctorales a los investigadores con títulos de fuera de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 10:28

    Qué país de pandereta pretenden los nacionalistas:
    http://www.abc.es/20081029/nacional....81029.html

    Está claro que los nacionalistas son el más castizo elemento del esperpento nacional, mal que les pese.

  2. Iliemo - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 10:34

    Está muy bien la conferencia esta de Laínz:
    http://www.ciudadanos-cs.org
    /prensa/J_Lainz_La_liquid
    acion_de_la_toponimia_Es
    panola/1065/

  3. Llordi - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 23:00

    Ellos se lo guisan … Ellos se lo comen … A ellos dirigen sus propuestas … ¡¡Y que les aproveche!!

    Encima, ¡¡que no se les critique!! ¡¡no sea que resulte que puedan ofenderse sus sensibilidades!!

  4. Juanc - Viernes, 31 de octubre de 2008 a las 22:41

    No sé por qué, pero me parece que estas convocatorias se pasan por el forro La Constitución y la igualdad de todos los españoles……

  5. irene - Martes, 2 de junio de 2009 a las 13:58

    A los que os gusta criticar,

    Prácticamente en todas las comunidades autónomas hay alguna fundación o una convocatoria pública de becas a las que sólo pueden optar los de la propia comunidad autónoma.

  6. fanderubianes - Martes, 2 de junio de 2009 a las 14:10

    Las becas no son regalos. Se supone que la sociedad hace un esfuerzo para pagar estudios a quiens más tarde lo devolverán en forma de trabajo científico.

    Qué lógica tiene que investigadores alemanes, suecos o madrileños pasen por barcelona a cobrar un talón de miles de euros y largarse.

    El decreto no discrimina a nadie. Un madrileño tiene el mismo derecho que un catalán a la beca, pero si ha estudiado en una Universidad catalana o lleva años.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.