Cataluña

Carod anuncia que la ‘embajada’ de Cataluña en Nueva York se abrirá en enero

[&hellip

Redacción
Miércoles, 29 de octubre de 2008 | 15:29

Nueva YorkEl vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha anunciado este martes que la Delegación del Gobierno autonómico en Nueva York ‘para facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades de Estados Unidos, Canadá y otros gobiernos descentralizados’ se abrirá en enero.

Carod ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición ‘Joan Miró: Painting and Anti-painting 1927-1937’ en Nueva York.

Con esta embajada, una de las cinco que están en funcionamiento o lo estarán en breve, el independentista quiere “dar cobertura a la gran diversidad de iniciativas económicas, empresariales, culturales y universitarias catalanas que se realizan en Estados Unidos y Canadá”. Y ha añadido que tendrá una “función muy práctica y de utilidad para la sociedad catalana”.

La delegación, cuya creación se aprobó en septiembre, ‘coordinará también las relaciones entre la Generalidad y las Naciones Unidas, y los otros organismos internacionales con sede en Norteamérica que tengan interés relevante para Cataluña, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación al desarrollo’.

6 Comments en “Carod anuncia que la ‘embajada’ de Cataluña en Nueva York se abrirá en enero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 17:09

    Está claro que para los hermanos y primos de los Consellers no hay crisis. Ya tienen otros cuantos enchufados en una oficina innecesaria, inútil, redundante y carísima.

  2. David L - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 21:59

    O_O ¿¿Pero Carod tiene más hermanos?? Igual ahora le toca el turno a algún primo, o al vecino de enfrente, que le cae simpático…

  3. Iliemo - Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 23:49

    Llordi, las autopistas nunca se liberarán. ¿Quién tiene el negocio de las autopistas? La Caixa ¿Quién presta dinero gratis a ERC y PSC? ¿A cambio de nada?

  4. calamar - Jueves, 30 de octubre de 2008 a las 00:37

    ¿Carod por que no haces una embajada catalana en Palestina y te vas?

  5. Universo - Jueves, 30 de octubre de 2008 a las 13:27

    Ego Carod.!!

  6. Foro España - Jueves, 30 de octubre de 2008 a las 20:42

    Deberíamos abrir una embajada de Tarragona para que pueda actuar libremente en Canadá y Estados Unidos y no tenga que someterse a los dictámenes de Barcelona.

    Unámonos contra esta lacra: http://www.1492.foroespana.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.