Cataluña

La Generalidad aprueba un presupuesto de 36.985 millones para 2009

[&hellip

Redacción
Miércoles, 29 de octubre de 2008 | 16:42

Antoni CastellsEl Gobierno autonómico ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Presupuestos para 2009. La Generalidad gestionará 36.985 millones de euros, incurriendo en un déficit del 1% del PIB, el máximo legal permitido. Se prevé, además, un decrecimiento de la economía catalana del 0,1%.

Según el consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Antoni Castells, la recesión económica se mantendrá al menos durante el primer semestre de 2009, aunque “no se puede descartar la hipótesis” de que “a mediados o finales de año” la situación “empiece a remontar”. La recesión, en cualquier, caso, podría durar “uno o dos años”. “Pero saldremos adelante”, ha precisado el consejero.

Los Presupuestos estiman que la tasa de desempleo pase del 8% actual al 11,6%. Mientras que la demanda interna descenderá el 0,5%. Castells ha destacado que el IPC podría situarse, en 2009, en torno al 2%.

El presidente autonómico, José Montilla, ha subrayado que “son unos Presupuestos de crisis, como no puede ser de otra manera, pero que contienen las que han sido nuestras prioridades de la legislatura: activar la economía y atender a las familias y a las personas más vulnerables”.

Montilla ha explicado que la mejor manera de activar la economía es “fomentando la innovación, la investigación y la competitividad en las empresas, apostar por la formación y los emprendedores, y atender un alto grado de inversión pública“.

No hay comentarios en “La Generalidad aprueba un presupuesto de 36.985 millones para 2009”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.