Cataluña

Boadella retira su demanda contra Estat Català tras las disculpas por las amenazas aparecidas en un foro de internet

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 30 de octubre de 2008 | 17:40

Albert BoadellaEl dramaturgo Albert Boadella ha retirado la demanda judicial que había presentado contra el partido independentista extraparlamentario Estat Català, después de que la formación se haya disculpado por las amenazas contra él aparecidas en un foro de su página web.

En el foro había aparecido un mensaje titulado ‘Boadella, a la cámara de gas’, en el que se proferían amenazas nazis contra el dramaturgo. El texto estaba firmado por ‘Orgullo Nacional – Cabeza de Centuria’, y Boadella presentó una demanda judicial sobre protección del derecho al honor.

Estat Català

Según ha informado en un comunicado Els Joglars, la compañía que dirige Boadella, Estat Català le ha enviado una carta de disculpa (PDF), y ha recordado que la web no es un dominio suyo, aunque en su página oficial aparece un enlace a dicha página web. La formación precisa que ‘no es ni la autora ni la responsable del mensaje’, y considera que afirmaciones de este calado son ‘contrarias a los principios morales e ideario’ que defiende, por lo que ha expresado su condena ‘rotunda’.

Boadella ha aceptado las disculpas de Estat Català, y al mismo tiempo, ha lamentado la persistencia de acciones “totalitarias” que coartan las libertades individuales, colectivas y de pensamiento.

1 comentario en “Boadella retira su demanda contra Estat Català tras las disculpas por las amenazas aparecidas en un foro de internet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Jueves, 30 de octubre de 2008 a las 18:20

    Eso es. Nadie tiene porqué soposrtar insultos y menos amenazas. Pero no solo tienen responsabilidad los autores. También los que se dedican a calentar y fomentar el odio y el victimismo.

    Boadella ha conseguido que en la página web se guarden las formas y se respete a las personas. Es el primer paso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.