Cataluña

«Cuando el ‘Abc’ toca el tam-tam, deberíamos poner un cordón sanitario»

[&hellip

Redacción
Viernes, 31 de octubre de 2008 | 11:17

Joan PuigcercósEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado este jueves en relación a las acusaciones aparecidas en la prensa sobre el despilfarro de los recursos públicos por parte del vicepresidente autonómico Carod-Rovira que «cuando el Abc toca el tam-tam, deberíamos poner un cordón sanitario».

Puigcercós, en una entrevista en RAC1, ha insistido en que «esto forma parte de una campaña que estamos viviendo» y ha sentenciado: «las mismas balanzas fiscales publicadas por el Gobierno español lo dejan clarísimo, que Cataluña es maltratada y que aquí hay un déficit fiscal atroz, la respuesta de la prensa de Madrid y de la caverna, como es el caso del Abc, es muy clara: escuche, no es un problema de financiación, es un problema de derroche de recursos».

El líder independentista ha continuado: «Cuando el Abc toca el tam-tam, o El Mundo, o La Razón, o la COPE, yo creo que a veces todos deberíamos poner un cordón sanitario porque vemos, básicamente, cuál es la intencionalidad de las jugadas, ¿no?. Y a veces todos caemos. Caemos y no deberíamos caer. Sinceramente, esto es una provocación gratuita. […] Yo creo que estas campañas son aquellas típicas a las que nos tiene acostumbrados Pedro Jota Ramírez en el tema contra el catalán«.

Según Puigcercós, «en Madrid hay una tensión mediática siempre de criminalización de Cataluña, y eso no quiere decir que nos hagamos la víctima ni que busquemos lugares comunes como se dice ahora, solo es una constatación estadística real».

2 Comments en “«Cuando el ‘Abc’ toca el tam-tam, deberíamos poner un cordón sanitario»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Viernes, 31 de octubre de 2008 a las 11:49

    ¿Y los que no leemos ni el ABC, ni LA RAZÓN, ni EL MUNDO, ni escuchamos la COPE? ¿Dónde nos hemos enterado del despilfarro y de los gastos en «hacer patria»? ¿Dónde hemos visto el victimismo si además no vivimos en Madrid?

    Pues sépalo de una vez Sr. Puigcercós: OBSERVÁNDOLES A VDS. Sus discursos en el Parlamento y sus opiniones en los medios de comunicación. Y no en esos que Vd. señala precisamente.

  2. Iliemo - Viernes, 31 de octubre de 2008 a las 22:13

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.