Cataluña

ERC pide 70 millones más del Ministerio de Cultura para promocionar el catalán

[&hellip

Redacción
Sábado, 1 de noviembre de 2008 | 00:21

Joan RidaoERC ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que “la parte proporcional del Ministerio de Cultura que correspondería a Cataluña, sea traspasado a la Generalidad de Cataluña”, en concreto, 70 millones de euros más para ‘promoción de la lengua catalana’.

Según el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, la petición se realiza “en virtud de las competencias exclusivas” que tiene el Gobierno autonómico de Cataluña.

El diputado independentista ha explicado que ERC ha realizado enmiendas a todas las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinadas a la difusión o “proyección de la lengua y la cultura castellana en el interior o en el exterior, reclamando la parte proporcional que corresponde a los territorios de lengua catalana”. Así, se reclama ‘que la parte correspondiente al Instituto Cervantes sea destinada al Instituto Ramon Llull’.

2 Comments en “ERC pide 70 millones más del Ministerio de Cultura para promocionar el catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Sábado, 1 de noviembre de 2008 a las 03:13

    ¿Pero aún no tienen suficiente? ¿Pero ésta gente qué más quiere? ¿Y se puede saber con qué fín? Porque si ya ahora se quita del dinero de sanidad, de educación y cultua, de carreteras, etc … para catalanizar lo “incatalanizable” ¿qué diantres quieren más esta gente?

    Es la insatisfacción de siempre… ¡¡Y va a más!! ¡¡Y no paran!! ¡¡Y se les dará esta cantidad y aún necesitarán mas!!

    ¡¡Menuda panda de butifarras!!

  2. Iliemo - Sábado, 1 de noviembre de 2008 a las 11:32

    Para los nacionalistas los que no somos catalanohablantes no existimos. Siendo la mitad de la población, ¿cómo pueden estos fanáticos aparecer como los representantes de cataluña? A ver cuándo nos ponemos las pilas y exigimos políticos que se ocupen de solucionar los problemas reales, en vez de en crear ficiticios y enchufar a familiares y secta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.