Cultura, Medios e Internet

Sopena, condenado a indemnizar a la AVT

[&hellip

Redacción
Sábado, 1 de noviembre de 2008 | 19:12

Enric SopenaEl director de elplural.com ha sido condenado a indemnizar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la entidad, tras publicar un reportaje donde se acusaba a la AVT de cobrar a las víctimas del terrorismo, entre ellas ‘las viudas’.

La sentencia condena a Enric Sopena, director del diario digital, y a los periodistas José María Garrido y Pascual Mogica, a indemnizar a la AVT ‘por daños morales’; así como a la editora Corporate Communicator SL a publicar un texto en las mismas condiciones que el reportaje que se publicó en su momento.

La web del diario digital ha suprimido, según parece, la información que aparecía en el reportaje y que fue objeto de la denuncia de la AVT. En el reportaje también se indicaba que el presidente de la AVT cobraba 6.000 euros al mes y su mujer, responsable del departamento jurídico, 3.000 euros mensuales.

6 Comments en “Sopena, condenado a indemnizar a la AVT”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sotonto - Sábado, 1 de noviembre de 2008 a las 23:11

    Toma castaña!!! acartonado.

  2. jonoto - Lunes, 3 de noviembre de 2008 a las 11:13

    El solito se lo ha buscado.

  3. cualquiera - Lunes, 3 de noviembre de 2008 a las 15:04

    A Adolfo:

    Lo que denuncia es gravísimo. Y estoy seguro de que si es verdad la propia asociación lo denunciará. A nadie le gusta que le roben ni que haya enchufismo. Lo que ocurre (habría que conocer la sentencia) es que no le habrán condenado solo por vulnerar la intimidad (que también) sino por falsedad (el derecho al honor). Además le obligan a rectificar públicamente. Ahí nos enteraremos. Si sabes algo más te ruego nos lo digas.

  4. Passy - Lunes, 3 de noviembre de 2008 a las 15:38

    No hay justicia!! Alcaraz es el que debería pagar por todo lo que ha dicho con esa lengua viperina. Se ha hecho odioso a todo el mundo con sus declaraciones.

  5. andrés - Lunes, 3 de noviembre de 2008 a las 23:39

    ¿Qué es lo que ha dicho Alcaraz que ofenda a la gente?
    No he oído ni leído nada.
    Se ha limitado a resistir las embestidas del gobierno y ha conseguido sacar a flote a la AVT, a pesar de que el PSOE le quitó todas las subvenciones.
    ¿Es malo no ceder al chantaje del pirao de la moncloa?
    Prisa y Elplural se han encargado de crear en la conciencia del progrerío Acaraz=malo, muy malooo..
    Pero nadie sabe exáctamente porqué.

  6. Gómez - Miércoles, 5 de noviembre de 2008 a las 10:27

    !!Chupa del frasco, carrasco!!. Sopena alborotador papista. Obispo de la idiotez.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.