Cataluña

Carod crea los premios Pompeu Fabra para los que contribuyan a ‘impulsar el catalán’

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 6 de noviembre de 2008 | 09:12

Pompeu FabraEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha decretado la creación de los premios Pompeu Fabra ‘para reconocer y premiar a las personas, entidades, empresas u organizaciones que hayan contribuido al impulso del catalán en diversos ámbitos’.

En la orden, publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, se indica que el objetivo es ‘fomentar la acción de la sociedad civil en el impulso del catalán en los sectores de regulación privada’.

El premio, un busto de Pompeu Fabra realizado por Manuel Cusachs, pero sin dotación económica, constará de cinco categorías: comunicación y nuevas tecnologías; ámbito socioeconómico; proyección y difusión de la lengua catalana; trayectoria profesional, científica o cívica; y a la incorporación a la comunidad lingüística catalana.

El jurado, que también propondrá a los candidatos, estará formado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, el secretario de política lingüística, el presidente del Instituto de Estudios Catalanes, el presidente de la Red Vives de Universidades, el presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, y el director del Instituto Ramon Llull.

La ceremonia de entrega del premio se realizará en fecha cercana al 30 de noviembre, en conmemoración de la fecha de publicación de la primera edición del Diccionario general de la lengua catalana, el 30 de noviembre de 1932.

6 Comments en “Carod crea los premios Pompeu Fabra para los que contribuyan a ‘impulsar el catalán’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 6 de noviembre de 2008 a las 10:00

    ¿Quién dijo crisis?
    Más saqueo de dinero público.
    Estos políticos no tienen vergüenza alguna.
    Tenemos que desalojarlos de sus poltronas. Hay que movilizar a la gente para que vote a políticos decentes que se preocupen por los problemas reales de la gente y no por crear nuevos problemas o por fabricar una sociedad a la medida de sus delirios.

  2. Llordi - Jueves, 6 de noviembre de 2008 a las 16:50

    ¿Acaso el Sr. Rovira no tiene más ideas que la de gastar dinero para su particular visión de Cataluña? ¿Dónde está la contención del gasto que nos exigen a los ciudadanos? ¿Qué ejemplo nos dá a todos cuando vemos como dinamita con esa alegría y facilidad el dinero que tanto nos cuesta a todos?

    ¡¡¡Es incomprensible!!!

  3. José Mª Fabregat - Jueves, 6 de noviembre de 2008 a las 22:36

    No me parece una buena idea politizar otro nombre ilustre de la filología catalana.
    Que se repartan el dinero sin manchar apellidos.

  4. Ricardo - Viernes, 7 de noviembre de 2008 a las 07:55

    Creo que el premio se va a provisionar con los fondos de desplazamientos del Sr. Carod (21.000 € anuales), porque va a ir al trabajo en bicicleta oficial. Tandem con Benach…

  5. Ariane - Viernes, 7 de noviembre de 2008 a las 15:54

    NO con mi dinero.
    Si nos unimos podemos sacarles los colores .
    Póngamonos a ello

  6. lynx - Viernes, 7 de noviembre de 2008 a las 23:39

    ¿Cuanto queda para votar?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.