Cultura, Medios e Internet

El “cordón sanitario” del CAC también afecta a las emisoras de Punto Radio

[&hellip

Redacción
Sábado, 8 de noviembre de 2008 | 13:22

Abc de octubre de 2008Punto Radio, del grupo Vocento -editor de Abc-, también, además de la cadena COPE, se ha visto perjudicada por la decisión de CAC, de este viernes de excluir a determinados grupos de comunicación de las licencias de radio, y ha perdido la posibilidad de emitir en Osona Cerdaña y Valle de Arán.

Esta decisión del CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña) se produce apenas una semana después de que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, llamara al boicot contra el diario Abc y pidiera un “cordón sanitario” por el mero hecho de que desde el diario se informara de los gastos del presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach, y del vicepresidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.

Circunstancias llamativas

Las emisoras que le han sido arrebatadas a Punto Radio estaban en funcionamiento desde 2002, cuando el Gobierno autonómico de la Generalidad las autorizó dentro de un plan piloto del sector de la radio. Posteriormente, el Ministerio de Industria, entonces con el actual presidente de la Generalidad al frente, José Montilla, incluyó esas frecuencias en el Plan Nacional Técnico de FM, cuyo concurso catalán se resuelve ahora.

En el reparto del CAC, según ha informado este sábado Abc, se dan circunstancias tan llamativas como que un mismo grupo de comunicación reciba dos frecuencias en la misma localidad en la que otros candidatos se quedan sin ninguna.

5 Comments en “El “cordón sanitario” del CAC también afecta a las emisoras de Punto Radio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. D. - Sábado, 8 de noviembre de 2008 a las 16:30

    Si esto sigue así se estará larvando un conflicto de mayores proporciones a largo o medio plazo. ¿Pero por qué temen tanto a la libertad? Hablan de pluralismo y sus hechos les desmienten: quieren uniformidad.

  2. Patriota - Sábado, 8 de noviembre de 2008 a las 19:57

    Bueno supongo que ahora Luis del Olmo con tantos contactos pues hará una llamadita y les dirá a los nacionalistas que le den mas frecuencias. Pero se dará cuenta de que no se las daran, porque? porque es un españolista, que emite en castellano etc, al final todos se acaban dando cuenta.

  3. Dani - Sábado, 8 de noviembre de 2008 a las 21:14

    Soy oyente de Luis del Olmo, a ver si se entera de una vez que el cordon nacionalista catalán no le quiere y deja de defender el catalanismo politico.

  4. andrés - Domingo, 9 de noviembre de 2008 a las 00:18

    Luis del Olmo está ya muy pasadito. Ha perdido audiencia y ahora pierde emisoras.
    Creo que seguirá defendiendo el catalanismo, por convicción.A una tía mía le pasa igual, cree que su hija a ido a la vendimia para enviarle dinero, a veces recuerda que fué al entierro y se pone muy mal, pero a los diez minutos ya vuelve a decir que el mes pasado le envió mil reales.
    Del Olmo con esto de las emisoras habrá tenido sus diez minutos de cordura, pero la cabra tira al monte.

    Creo que esta gente no se cura facilmente.

  5. Llordi - Domingo, 9 de noviembre de 2008 a las 19:57

    ¡Malos tiempos para los catalanes y la democracia!

    ¡Has de renunciar a tus principios, y “convertirte” en otro nacionalista, catalanista!.

    De lo contrario, todo cuanto digas, ó hagas, quedará contra tí, pesándote como una losa de mármol para que se te cierren todas las puertas del paraíso de la “nasió catalana”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.