Internacional

Mueren dos soldados en Afganistán

[&hellip

Redacción
Domingo, 9 de noviembre de 2008 | 14:13

Militares en AfganistánLa Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán ha confirmado este domingo que el atentado terrorista que ha acabado con la vida de dos militares españoles en el sur de Herat es ‘un ataque suicida’ contra un convoy del destacamento español y las Fuerzas de Seguridad Afganas.

El ataque suicida ha dejado dos españoles muertos y cuatro heridos, según ha informado la agencia de noticias Europa Press de fuentes de un portavoz de la misión de la OTAN. Además, el ataque suicida ha tenido lugar en el distrito de Shindad, uno de los más peligrosos de toda la provincia de Herat, situado al sur de la región.

España mantiene en Afganistán un contingente militar de 778 efectivos en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, que se encarga de apoyar en misiones de seguridad las cuatro provincias de la zona occidental afgana, y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado al mediodía de este domingo, en rueda de prensa, la muerte de los dos militares en Afganistán.

Solidaridad del Rey, desde Japón

“A la espera de que se esclarezcan los hechos, expresar en mi nombre y en el de la Reina nuestro más profundo pesar ante tan trágica noticia, con nuestro mejor deseo de restablecimiento a los heridos“, ha indicado el Rey Don Juan Carlos en Japón, país donde los Reyes han iniciado este domingo su segundo viaje de Estado.

No hay comentarios en “Mueren dos soldados en Afganistán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.