Barcelona

Dídac Ramírez, rector de la UB

[&hellip

Redacción
Martes, 11 de noviembre de 2008 | 23:23

Dídac RamírezDídac Ramírez i Sarrió se ha proclamado, este martes, vencedor de las elecciones a rector de la Universidad de Barcelona (UB) tras ganar en la segunda ronda electoral a Josep Samitier, actual rector en funciones, por casi 7 puntos de diferencia. La participación no ha llegado al 11%.

Ramírez prometió, durante su campaña electoral, que convertirá el déficit de 20 millones de euros anuales de la UB en una “oportunidad”. El nuevo rector ha obtenido el 53,45% de los votos frente al 46,55% de los que ha conseguido Samitier. La participación ha sido del 10,8% -7.026 personas, de las que 491 han votado en blanco y 544 lo han hecho nulo-, cifra inferior a la de la primera vuelta, el pasado 6 de noviembre, cuando votó un 11,6% de las 65.055 personas convocadas.

Solo un 5,3% de estudiantes

Por colectivos universitarios, ha votado el 69,40% del profesorado con vinculación permanente; el 29,68% del Personal Docente e Investigador; el 5,3% de los estudiantes, y el 66,48% del Personal de Administración y Servicios.

El rector electo es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UB y Doctor por la misma universidad en Ciencias Económicas y Empresariales, y en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y vicerrector de Economía y Administración.

Ramírez ha sido, igualmente, tesorero del F.C. Barcelona.

2 Comments en “Dídac Ramírez, rector de la UB”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libertad - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 20:49

    Este Señor se llama Diego Ramírez.

  2. marles joan - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 14:38

    Recibe un abrazo de tu amigo. ánimo que son pocos y cobardes y si tu no resuelves, es que no tiene solución.

    Besos

    Joan

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.