Cultura, Medios e Internet

El ‘popular’ del CAC votó a favor de quitar las licencias a COPE y Punto Radio

[&hellip

Redacción
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 11:38

Logo del PP de CataluñaEl pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) por el que se concedieron las 83 licencias de radio que estaban en juego echó chispas, según se ha sabido este miércoles. La votación -en la primera decisión del CAC para adjudicar frecuencias- ha contado con 8 votos a favor y 2 abstenciones.

Este miércoles se ha sabido que el presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, es miembro del Patronato de la Fundación Joan Maragall, Cristianismo y Cultura. Esta fundación está presidida por Antoni Matabosch, delegado de Economía del Arzobispado de Barcelona y hombre de confianza del arzobispo, Lluís Martínez Sistach.

Ràdio Estel

El CAC, a lo mejor por casualidad, ha concedido 4 licencias a Ràdio Estel -de ámbito exclusivamente catalán-, emisora del Arzobispado de Barcelona, pese a que cada vez tiene menos audiencia y, también por casualidad, Santiago Ramentol, miembro del CAC ha sido director de la misma emisora.

Según ha publicado este miércoles El Periódico, el acta del plenario del CAC incluye una nota en la que uno de los consejeros hace constar su malestar por el método utilizado en la última fase de la votación, por la falta de imparcialidad y poca transparencia que han tenido varios de los consejeros de la información disponible, consejeros que tienen alrededor del 20% de peso en cada decisión -el resto depende de técnicos-.

El miembro propuesto por el PP a favor del dictamen del CAC

Una vez recopilada una primera información, Carbonell propuso a sus consejeros un sistema de trabajo basado en la prudencia. Por ello, siempre según El Periódico, propuso que tres personas del plenario -él mismo y dos consejeros más- se entrevistasen con el resto de miembros para recabar sus opiniones, aunque no se produjo una reunión final para poner en común, y debatir, los argumentos de todos los consejeros.

Finalmente, la idea inicial era que el fallo se hiciese público a final de año, pero se ha adelantado por temor, entre otras razones, a posibles filtraciones. Entre otras, las filtraciones podían haber llegado de sectores críticos con la dirección del PP de Cataluña ya que el consejero a propuesta de los populares, Fernando Rodríguez Madero, ha votado a favor del reparto de las concesiones.

1 comentario en “El ‘popular’ del CAC votó a favor de quitar las licencias a COPE y Punto Radio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 12 de noviembre de 2008 a las 17:52

    ¡Qué papelón! El PPC siempre queriéndose hacer perdonar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.