España

El CIS rectifica y no excluirá a Rosa Díez de sus encuestas

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de noviembre de 2008 | 12:53

Rosa DíezEl Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado marcha atrás y volverá a incluir a Rosa Díez -y al resto de líderes de formaciones más pequeñas que Unión Progreso y Democracia (UPyD)- en sus encuestas sobre valoración de dirigentes, informa este jueves El Mundo.

Según se supo esta semana, el CIS había elevado esta legislatura el porcentaje mínimo de votos recibidos en las últimas elecciones, para aparecer en sus encuestas de intención de voto, y lo había situado en el 1% del censo. De esta forma, se dejaba fuera de las encuestas, entre otros, a los dirigentes de UPyD, ERC, BNG o del PNV.

Finalmente el CIS ha decidido rectificar y volverá a preguntar por todos los líderes políticos de ámbito nacional con representación parlamentaria.

5 Comments en “El CIS rectifica y no excluirá a Rosa Díez de sus encuestas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 14:03

    Me parece correcto conocer la opinión sobre todos nuestros políticos …

  2. Iliemo - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 15:09

    Lo cual no quita la arbirtrariedad de la supresión anterior. La supresión se había hecho con el único objetivo de que Rosa Díez no saliera con una mejor puntuación que ZP o Rajoy. Ahora me temo que su inclusión se debe más a la presión de PNV, BNG (que apoyan los PGE) y ERC que a otra cosa.

  3. calambres - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 21:13

    No me lo creo.

  4. Libertad - Sábado, 15 de noviembre de 2008 a las 20:05

    Yo tampoco me lo creo.
    Solo comentar que UPD y Ciudadanos deberían presentarse juntos.

  5. andrés - Sábado, 15 de noviembre de 2008 a las 20:15

    Es que si no se presentan juntos están perdidos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.