Cultura, Medios e Internet

El CAC entrega la licencia arrebatada a la COPE en Gerona a un empresario que debe 20 millones a la Generalidad

[&hellip

Redacción
Sábado, 15 de noviembre de 2008 | 14:12

Antoni LlorensAntoni Llorens, uno de los administradores de Emissores Catalanes Audiovisuals de Proximitat, a la que el CAC ha concedido la licencia de radio en Gerona que hasta ahora utilizaba la COPE, dejó sin pagar 20 millones de euros al Instituto Catalán de Finanzas con la suspensión de pagos de la cinematográfica Lauren.

Según ha denunciado el Diari de Girona este viernes, Emissores Catalanes Audiovisuals de Proximitat (ECAP) se constituyó el 21 de febrero de 200, siete días después de haber concluido el plazo para presentar las solicitudes al concurso abierto por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

La consejera de justicia de la Generalidad, Montserrat Tura, ejerciendo de portavoz del Gobierno autonómico, manifestó este martes que la adjudicación de frecuencias de radio se había hecho a partir de “un análisis objetivo y riguroso”.

Los administradores de ECAP, con sede social en Esplugas de Llobregat, son Frederic Cano y Antoni Llorens. Ambos son concesionarios de licencias de televisiones locales de TDT a través de otras empresas.

Según ha informado el diario gerundense, la Generalidad, a través del Instituto Catalán de las Industrias Culturales, paga cada año un millón de euros para amortizar el un crédito impagados de 20 millones de euros al que no ha podido hacer frente el Grupo Lauren Audiovisual Holding, propiedad de Antoni Llorens.

Lauren, que entre muchas actividades tenía unos multicines en Gerona y todavía mantiene salas en la provicina de Barcelona, Blanes , Reus, Tarragona, y Guecho, presentó suspensión de pagos el 11 de junio de 2004 con un pasivo de 137 millones de euros. El Consejo Ejecutivo de la Generalidad celebrado el 14 de diciembre de 2004 aprobó un gasto de más de 20 millones de euros ‘para atender el incumplimiento de las obligaciones derivadas de un préstamo concedido al Grupo Lauren Audiovisual Holding, S.L.’ y decidió ‘asumir la totalidad del riesgo de esta sociedad’.

Diari de Girona ha señalado que ‘siempre se ha dicho que Antoni Llorens era el empresario al que Jordi Pujol pedía consejo cuando quería ir al cine. Pujol había puesto esta empresa como ejemplo en el sector audiovisual‘.

5 Comments en “El CAC entrega la licencia arrebatada a la COPE en Gerona a un empresario que debe 20 millones a la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 01:33

    Jetas, jetas, jetas, y más jetas.
    Qué pintan los políticos en un CAC? Por qué un CAC lleno de políticos decide sobre las frecuencias? Cómo es posible que pase ésto?

  2. andres - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 01:39

    Es que no recuerdas a Franco ¿Acaso creíste que había muerto?.

    Con él había un censor y le pagaban cuatro duros.
    Aquí hay un ejército y a más de 100000 euros por cabeza.

  3. Todos contra el CAC - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 09:42

    El vídeo CASABLANCA DEL LLOBREGAT refleja con sentido tragicómico lo que representa el tripartit en Cataluña.
    Inspirado a raíz de ‘la caza de brujas’ del CAC en el barrio de Sans en Barcelona y el cierre de la Cope en Gerona y Lérida.

    Dura unos minutos, absolutamente GENIAL.(Para verlos dos veces, se puede perder algún detalle a la primera.)

    (unir las dos líneas si salen cortadas)
    http://www.youtube.com/watch?v=mEQS....#038;eurl=

    Se ruega su difusión. Gracias

  4. Llordi - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 20:44

    ¡¡Muy original el video de Casablanca!!

    ¡¡Qué pena de pensar en un futuro mínimamente parecido!!

  5. Pedro Medario - Domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 21:45

    El socio de Antonio Llorens, Frederic Cano, es el director de ETV, antes Esplugues TV y ahora Llobregat TV, empresa altamente subvencionada por el Ayuntamiento de Esplugues, y que tiene una línea editorial 100% nacionalista. De hecho, esta emisora fue premida este año con uno de los premios que otorga la Plataforma per la Llengua.
    Como se dice popularmente, Dios los cría y ellos se juntan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.