Cataluña

Mas responde a UDC y PSC: “procuraré que CiU tenga una posición propia”

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 15 de noviembre de 2008 | 16:27

El secretario general de CDC y líder de CiU ha advertido este sábado de que no permitirá supeditar la estrategia del partido nacionalista a los intereses del PSC al considerar que están vinculados al PSOE: “CiU tiene que estar en una mesa conjunta con todos los partidos con ideas propias”.

Artur Mas ha indicado que CiU “no solo [estará para ] escuchar” y no permitirá “de ninguna manera que CiU supedite su estrategia a la del PSC y a sus dirigentes, porque es una estrategia muy vinculada a los intereses del PSOE y, por ello, muy poco favorable a la defensa de los intereses de Cataluña“.

Posición propia de CiU

El dirigente nacionalista ha hecho esta reflexión tras el encuentro, de este viernes, entre Montilla y Duran i Lleida, que acordaron dar una respuesta unitaria a la sentencia del Tribunal Constitucional que ajuste el Estatuto de Autonomía a la legalidad.

“Procuraré que CiU tenga una posición propia ante una sentencia desfavorable del Estatuto”, ha dicho Mas.

1 comentario en “Mas responde a UDC y PSC: “procuraré que CiU tenga una posición propia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 14:52

    Y tan vinculados que están los del PSC al PSOE. No hay mas que ver los argumentos que daba Montilla defendiendo a “Cataluña” (relación bilateral, balanzas fiscales…). Todo muy propio de la izquierda vamos. Y para facilitarle las cosas a Zapatero.

    Montilla es un peón de Vds. Mas parece un “topo” del nacionalismo que un socialista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.